El dúo formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez y el windsurfista Iván Pastor vencen con total autoridad en la Comunitat Valenciana Olympic Week, proclamándose campeones nacionales de 470 y vencedor de la Copa de España de RS:X respectivamente

Tras cuatro jornadas de competición en aguas de Alicante los representantes del Equipo Movistar han logrado imponerse en sus respectivas categorías. Las difíciles condiciones meteorológicas, que provocaron que el sábado no se pudiese completar ninguna prueba por falta de viento, no impidieron que tanto Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 como Iván Pastor en RS:X mostrasen todo su potencial en el campo de regatas para terminar proclamándose vencedores absolutos de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

Xammar y Rodríguez, que luchaban también por convertirse en los nuevos campeones de España de 470, fueron los primeros en arrancar la competición el pasado jueves y lo hacían estrenando su casillero con una tercera posición. A partir de la segunda prueba de campeonato, el dúo catalano-gallego ofrecía todo un recital en el campo de regatas manga tras manga y finalizaban hoy la cita proclamándose campeones de España con cinco victorias en las siete pruebas disputadas.

Por su parte, en la categoría de RS:X, tampoco le fueron nada mal las cosas al windsurfista Movistar Iván Pastor. Las tablas olímpicas arrancaban la competición el viernes y disputaban en total tres pruebas a lo largo de las tres jornadas de regata, lo que fue más que suficiente para que el de Santa Pola se mostrase imparable con tres victorias parciales que lo convertían en campeón de la Copa de España. Por detrás del windsurfista Movistar la plata fue a parar a manos del balear Sergi Escandel, mientras que el bronce se lo adjudicaba el gallego Tomás Vieito.

El “Bribon Movistar” mantiene el liderato del Trofeo de Invierno de J80

Mientras tanto, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio también se echaba al agua este fin de semana en Barcelona para disputar la segunda fase del Trofeo de Invierno de J80. Los catalanes, que partían como líderes en la general del circuito, cumplieron su objetivo de mantenerse al frente de la flota al anotarse tres nuevas victorias, un tercero y un segundo en las cinco pruebas completadas.

Con estos resultados, la tripulación catalana mantiene el liderato de la general con una ventaja de diez puntos sobre el “Mikaku” de Rosa Artigas y 11 sobre el “Jenniale” de Massimo Rama.

El circuito de invierno, que está sirviendo como un importante entrenamiento para el “Bribon Movistar” de cara a las grandes citas de la temporada, disputará su tercera frase el 25 y 26 de este mismo mes de marzo.

Texto: Clara Giraldo / Foto 470: Ronen Topelberg-Aquazoom / Foto RSX: Santi López