El 6M “Bribon Movistar” de Pedro Campos y el J80 de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ya están en Palma para afrontar a partir de hoy lunes, día 30 de julio, la cita reina del Mediterráneo.

Todo está a punto para que hoy lunes, día 30 de julio, arranque en aguas de Palma la 37 Copa del Rey MAPFRE, prueba en la que el Equipo Movistar contará con representación en dos de las trece clases participantes. En la clase 6M, que se estrena en la cita balear como categoría invitada, el “Bribon Movistar” de Pedro Campos peleará por hacerse con el triunfo en la división de clásicos, mientras que en la categoría Herbalife Nutrition J80, el equipo liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand llega a Palma dispuesto a defender el título obtenido en la pasada edición.

El primero en entrar en acción será el J80. Hoy lunes a las 13:00 horas el Comité de Regatas dará el bocinazo de salida para la primera de las 12 pruebas programadas en los seis días que durará la competición. A bordo del “Bribon Movistar”, los de Marc de Antonio saben que no lo tendrán nada fácil, y es que entre los inscritos destaca la presencia del “Garatu” de Iker Almanoz -actual subcampeón del mundo de la clase- o el “Les Roches Clinique” de Pepequín Orbaneja –campeón del mundo en la división corinthian- entre otros.

En cualquier caso, con una veintena de equipos en la línea de salida, el barco que navega bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Sanxenxo saldrá a dar su cien por cien para tratar de subirse a lo más alto del podio el próximo sábado, día 4 de agosto, por segundo año consecutivo.

Por su parte en la categoría de 6M, el “Bribon Movistar” del armador José Cusí y con Pedro Campos a la caña comenzará la competición mañana martes, día 31 de julio. Por primera vez en la historia de la regata, la clase 6M competirá en la bahía de Palma para completar un máximo de ocho pruebas –no más de dos por día- a lo largo de las cinco jornadas que durará la competición.

El objetivo de los de Pedro Campos será pelear por convertirse en los primeros campeones de la historia de la Copa del Rey MAPFRE en la clase 6M, y lo cierto es que tras ganar el último Mundial de la clase en Vancouver (Canadá) el pasado mes de septiembre, el “Bribon Movistar” parte como uno de los favoritos a hacerse con el triunfo final. Para lograrlo, los de Pedro Campos tendrán que medirse en el campo de regatas con barcos como el “Acacia” de Mauricio Sánchez-Bella o el “Titia” de Alicia Freire, por lo que no hay duda de que la victoria estará más que reñida.