280 personas asistieron la pasada noche a la cena benéfica organizada por la AECC de la junta local de Sanxenxo y que contó con el patrocinio del equipo Movistar de vela. La velada fue presidida por SM el Rey D. Juan Carlos, que estuvo acompañado por su hija la Infanta Dña. Elena.

Desde la izq.: Pilar Rojo (ex presidenta del Parlamento de Galicia y diputada en el Congreso de los Diputados), el Rey D. Juan Carlos, Noemí Costa (Telefónica España) y la campeona olímpica Támara Echegoyen, durante la cena © María Muiña

La pasada noche, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se celebraba en el Real Club Náutico de Sanxenxo, con el fin de recaudar fondos de cara a la lucha contra el cáncer, una cena benéfica organizada por la junta local de Sanxenxo de la AECC que contaba además con el patrocinio del equipo Movistar y el apoyo del Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y de diversos colaboradores.

La cena estuvo presidida por el Rey Don Juan Carlos, que fue acompañado de su hija la Infanta Doña Elena. No faltaron a la cita, entre otras personalidades, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; la ex presidenta del Parlamento de Galicia y actualmente diputada en el Congreso de los Diputados, Pilar Rojo; Noemí Costa, en representación de Telefónica España; y el equipo Movistar de vela, encabezado por su director Pedro Campos y la campeona olímpica Támara Echegoyen, acompañada de su tripulante en el 49er FX, la balear Paula Barceló.

Muy sensibilizada con la causa, como también demostraba por la mañana en los actos convocados en Pontevedra por la AECC, la deportista Movistar Támara Echegoyen destacaba especialmente el objetivo final de esta iniciativa: “No podemos dejar de apoyar actividades como éstas. Yo creo que la gente ayer fue solidaria con la causa y, lo más importante, creo que todas las personas de la AECC se fueron muy contentas con el apoyo recibido porque se convertirá en mejoras para ayudar a las personas que luchan contra una enfermedad como es el cáncer”.

Por su parte Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director del equipo Movistar, se mostraba muy contento con el desarrollo de la cena: “Ha sido un rotundo éxito de participación y sobre todo se ha cumplido el objetivo. La gente ha sido extraordinariamente generosa y eso ha permitido conseguir una gran recaudación para dar un fuerte apoyo a la lucha contra el cáncer. Quiero expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado y colaborado, muy especialmente a SM el Rey don Juan Carlos y la Infanta doña Elena”.

 

Desde la izq.: Pedro Campos, Pilar Rojo y el Rey D. Juan Carlos en un momento de la cena © María Muiña