El windsurfista Movistar finaliza la cita cántabra en la novena posición de la general y ya piensa en su próxima cita: el Mundial de Raceboard de Salou

Ha finalizado en aguas de Santander la tercera y última prueba del año del circuito World Cup Series. Tras cinco intensas jornadas de competición, la cita cántabra llegaba hoy a su fin con la disputa de una Medal Race en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor anotaba un sexto que le posicionaba definitivamente en la novena posición de la general.

Semana intensa de competición en aguas de Santander

El pasado martes, día 6, Iván Pastor y su tabla “Movistar” inauguraban su marcador anotándose un quinto, un noveno y un octavo, parciales que lo situaban en la novena posición de una general muy apretada en la que la regularidad sería clave para mantenerse dentro del top ten.

A partir del segundo día de competición, el de Santa Pola continuó peleando jornada tras jornada por estar lo más arriba posible en la clasificación, llegando a firmar un podio parcial en la quinta prueba de campeonato y asegurándose su paso a la Medal Race al mantenerse siempre entre la séptima y la octava posición de la general. Finalmente el windsurfista Movistar cerraba las series clasificatorias en la octava posición y afrontaba hoy una Medal Race que se disputaría en el campo de regatas situado frente a la Duna de Zaera.

Así, los diez primeros clasificados en la flota de RS:X escuchaban el bocinazo de salida para la Gran Final pasadas las 14:20 horas con unas condiciones de entre 9 y 11 nudos de intensidad e Iván Pastor acababa firmando un sexto que le posicionaba en la novena posición de la general de manera definitiva.

Una vez en tierra, el windsurfista Movistar explicaba que “en un principio esta regata no estaba en mi calendario porque no sabía si me iba a clasificar. La verdad es que no he llegado en mi mejor estado de forma, pero tenía que estar aquí por ser en Santander, en casa, y porque era la final de la Copa del Mundo, así que he intentado hacerlo lo mejor posible”.

Por delante, la victoria final fue a parar a manos del holandés Kiran Badloe con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, el francés Louis Giard, y 20 sobre el israelí Shahar Zubari, que cerraba el podio en el tercer cajón.

Ahora, el representante del Equipo Movistar regresará a sus entrenamientos de cara las próximas citas del calendario con el objetivo de llegar a ellas lo mejor preparado posible. “Mi próxima cita será el Mundial de Raceboard en Salou a principios de julio y luego ya dedicaré todo el verano a preparar el Mundial de RS:X, que se celebrará en Japón en el mes de septiembre”, finalizaba explicando Pastor.

Clasificación FINAL. World Cup Series Final Santander. RS:X Masculino

1. Kiran Badloe (NED), (8)+6+7+1+1+1+7+2+2+1+1+1+6=36

2. Louis Giard (FRA), 9+4+4+2+10+4+4+1+1+4+3+(12)+8=54

3. Shahar Zubari (ISR), 4+(14)+1+9+2+2+1+6+6+8+9+6+2=56

9. Iván Pastor (ESP/Movistar), 5+9+8+10+3+10+5+10+7+11+(14)+9+12=99

… hasta 17 clasificados.