El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, que en esta ocasión estará patroneado por Willy Alonso, afronta la cita coruñesa con el objetivo de sellar una nueva victoria en la primera prueba del circuito que conforma el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta.

© Tomás Moyá/Copa del Rey MAPFRE

Todo está preparado para que arranque una nueva edición del Trofeo Presidente de la Xunta. Como cada año la ciudad de A Coruña será la encargada de inaugurar el circuito gallego de cruceros con la disputa de la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca, prueba en la que no faltará el “Sum Innovation” de Pedro Campos con Willy Alonso a la caña. Tras proclamarse vencedor de la Copa del Rey MAPFRE a principios de este mismo mes de agosto, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo parte como gran favorito para hacerse con el título de la cita coruñesa.

El Objetivo: sumar un nuevo título en la primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta

Con el primer pistoletazo de salida programado para mañana viernes a las 15:30 horas, el Comité de Regatas tratará de completar el mayor número de pruebas posible con formato barlovento-sotavento para la categoría ORC 0-1-2-3 a lo largo del fin de semana. Serán en total tres jornadas de intensa competición en las que el barco de Pedro Campos, que este año contará con el patrocinio de Sum y con el regatista vigués Willy Alonso al frente de la tripulación, tratará de hacerse con su décimo tercera victoria tras las obtenidas en 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.

En cualquier caso y con una previsión meteorológica de vientos de entre siete y doce nudos de intensidad, el “Sum Innovation” tiene claro que deberá esforzarse al máximo en el campo de regatas coruñés para hacerse con el título, y es que entre sus rivales destaca la presencia del “Mirfak” de Diego López, el “Clínica Gaias” de José María Peinó o el “Gómez M.H.” de Andrés Soto. Ser los más rápidos y ganar el mayor número de pruebas posible será el principal objetivo de los de Alonso para llegar a la jornada final con opciones de victoria.

Organizada por el Real Club Náutico de Coruña y en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos, la XVI Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca supondrá también el pistoletazo de salida para el prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, galardón que el equipo de Pedro Campos ya ha ganado hasta en 15 ocasiones y que este año tratará de revalidar.

Para hacerse con el botafumeiro de plata, el “Sum Innovation” deberá ser el mejor de su clase en la clasificación general de las tres pruebas que componen el circuito: la cita de A Coruña de este fin de semana, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la Regata Rey Juan Carlos I – El Corte Inglés Máster de Sanxenxo.