Desde mañana viernes, día 16, el “Movistar” luchará durante tres intensas jornadas por revalidar su título de campeón de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster por octavo año consecutivo. Además, la cita pontevedresa será la encargada de definir a los campeones del Trofeo Presidente de la Xunta y el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo podría adjudicarse su decimo quinto botafumeiro de plata. En la clase Mahou J70 la campeona olímpica Támara Echegoyen vuelve a navegar tras los JJ.OO. de Río y estará a los mandos del “Nacua Movistar”. En Mahou J80 también estará el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio.

Última prueba de la temporada para el “Movistar”
En BMW ORC 2-3, el Comité de Regatas tiene previsto dar el bocinazo de salida para un máximo de seis pruebas con recorrido barlovento-sotavento, cabiendo también la posibilidad de realizar pruebas costeras en función de las condiciones de viento reinantes.

Al igual que en el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona, celebrado hace dos fines de semana, Willy Alonso volverá a estar a los mandos del “Movistar” ya que su patrón habitual, Pedro Campos, navegará en Sanxenxo a bordo del barco clásico 6m “Gallant” con el Rey Don Juan Carlos, una clase que debuta este año en la regata.

Tras haber ganado el Trofeo S.A.R Infanta Elena en Coruña y el Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo luchará por conseguir su octavo triunfo en la prestigiosa cita gallega y despedir así una exitosa temporada 2016 que comenzaba en la 35 Copa del Rey MAPFRE de Palma de Mallorca con victoria.

Para la clase BMW ORC 2-3, en la que compite el “Movistar” junto a nueve barcos más, las pruebas comienzan mañana viernes, a partir de las 16:00 horas, y seguirán el sábado y el domingo a partir de mediodía.

Támara Echegoyen vuelve tras los JJ.OO. al J70 “Nacua Movistar”
Tras su participación en los JJ.OO de Río, donde consiguió el Diploma Olímpico gracias a una meritoria cuarta plaza, la patrona Támara Echegoyen vuelve a navegar. Lo hará en la clase Mahou J70 y con la misma tripulación que el año pasado, que lograba en Sanxenxo con el “Nacua Movistar” la segunda plaza.

A su regreso de Río, Echegoyen se sometió a una operación de las falanges del dedo meñique del pie, que se había fracturado durante una regata en Palma de Mallorca hace unos meses. Como se trataba de una operación laboriosa que requería una recuperación relativamente larga y cuidadosa, la gallega decidió hacerla después de su participación en los Juegos Olímpicos y ahora, ya operada pero todavía con cierto cuidado, regresa al agua muy motivada.

“Tengo muchas ganas de navegar. Será mi toma de contacto y me apetece mucho volver al agua después de los JJ.OO.”, decía hoy la regatista gallega, que llegará mañana viernes a Sanxenxo para un entrenamiento breve y ya el sábado, a partir de las 13:00 horas, comenzar un programa de competición que contempla un máximo de seis mangas a disputar hasta el domingo.

En Mahou J80, el “Bribon Movistar” luchará por el triunfo en la regata, que es además Copa de España

Tampoco faltará a la cita el J80 “Bribon Movistar” liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand, en una prueba que es además Copa de España para esta clase monotipo.

Un total de 13 J80 están inscritos en esta segunda edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que para la clase comenzará mañana viernes a partir de las 15:00 horas. En total, hay programadas un máximo de nueve mangas.