El Nacra 17 de Iker Martínez y Olga Maslivets, las tablas RS:X de Marina Alabau e Iván Pastor y los 470 de los tándems formados por Jordi Xammar/Nico Rodríguez y Silvia Mas/Patricia Cantero ya se preparan para la prestigiosa cita mallorquina que arrancará mañana lunes, día 27, con las primeras pruebas de clasificación

Todo está preparado para que mañana lunes arranque en Palma una nueva edición del Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, prueba que cada año acoge a los mejores regatistas olímpicos del panorama internacional y a la que no podían faltar los componentes del Equipo Movistar. Iker Martínez y su nueva compañera Olga Maslivets en Nacra, Marina Alabau e Iván Pastor en RS:X, Jordi Xammar y Nico Martínez y la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 se echarán mañana al agua con el objetivo de pelear manga a manga por firmar un buen papel en sus respectivas categorías.

Iker Martínez y Olga Maslivets, listos para su primera gran cita

En la categoría de Nacra 17, el “Movistar” de Iker Martínez afrontan el campeonato con fuerza después de imponerse en la Arenal Training Camps, prueba previa a la gran cita mallorquina en la que el vasco se estrenó junto con su nueva compañera Olga Maslivets, quien precisamente en la pasada edición del Princesa Sofía fue campeona en la categoría de RS:X Femenino.

Sin lugar a dudas la Arenal Training Camps supuso un importante entrenamiento para la nueva tripulación, y aunque el tándem comandado por el bimedallista olímpico tiene claro que todavía queda mucho por hacer, saben que van por el buen camino y mañana lunes se echarán al agua dispuestos a competir en su primera gran cita demostrando su potencial ante una flota de más de 30 catamaranes.

“Aquí empezamos una nueva etapa con Olga, que es un proyecto a largo plazo”, comenzaba explicando el regatista Movistar. “Tenemos que trabajar e ir mejorando poquito a poco. Va a ser un entrenamiento en el que, más allá de cualquier resultado, vamos a ir poco a poco poniendo los cimientos de una buena estructura para poder ir creando un equipo fuerte. La verdad es que estoy muy, muy ilusionado y con muchísimas ganas”.

Iván Pastor: “Ésta es una mis regatas favoritas”

En la categoría de RS:X Marina Alabau e Iván Pastor también llegan a Palma dispuestos a dar su cien por cien en dos de las clases más numerosas de la cita. “El objetivo en Palma es mejorar y analizar los puntos a corregir de cara al siguiente campeonato. Quedar entre las cinco primeras sería un buen resultado”, afirma la windsurfista Movistar.

Por su parte, Iván Pastor declaraba que “ésta es una de mis regatas favoritas; me gusta mucho navegar en Palma y espero tener una semana buena. Me encuentro bastante bien en todos los aspectos y espero pelear por estar en lo más alto”.

En total Alabau y Pastor deberán enfrentarse a 60 windsurfistas en categoría femenina y casi un centenar en la masculina -destacando nombres como el de Maja Djarnowska, Zofia Klepacka, Nimrod Mashiah, Pawel Tarnowski o Tom Squires-, por lo que no hay duda de que los representantes del Equipo Movistar arrancarán mañana la competición con el objetivo de firmar buenos resultados y mantener la regularidad jornada tras jornada para acceder a la Medal Stage lo mejor posicionados posible.

Los 470 “Movistar” afrontan con fuerza la cita mallorquina

En la categoría de 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez afrontan el campeonato con fuerza tras haberse proclamado recientemente campeones de España y con el objetivo de continuar mejorando día a día tal y como explica el tripulante gallego: “A este campeonato llegamos con muchas novedades en cuanto a cosas que hemos trabajado las últimas semanas, así que por un lado queremos ver en qué punto estamos ahora y, por otro lado, intentaremos hacer un planteamiento de regata constante y fuerte para estar delante a base de esa constancia”.

Asimismo y en cuanto al resultado que esperan tener en Palma, Rodríguez afirma que “no nos planteamos un resultado concreto pero sí intentaremos buscar nuestra mejor versión todos los días y alcanzar una línea estable lo más alta posible”.

Mientras tanto, en categoría femenina, el 470 “Movistar” patroneado por Silvia Mas también llega al Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR con importantes novedades tal y como explicaba la catalana: “Estamos haciendo muchos cambios y probando nuevo material, además de que ahora comienza una nueva etapa con Patricia Cantero como tripulante. Estamos cogiendo buena velocidad con el poquito viento que estamos tenido estos días en Palma y la verdad es que nos estamos viendo muy bien en el agua”.

Mañana, primeras pruebas de clasificación

Así las cosas los regatistas Movistar ya tienen todo preparado para arrancar mañana la primera de las seis jornadas que durará la competición -incluyendo la Medal Stage- y en las que el Comité de Regatas prevé completar un máximo de 16 pruebas para los catamaranes, 11 para los 470 y 13 para las tablas de RS:X.

Texto: Clara Giraldo / Foto: Santi López