© María Muiña

© María Muiña

La windsurfista Movistar ha salvado una jornada de lo más complicada y ha inaugurado su casillero con un brillante tercer puesto

Ha comenzado en Eilat (Israel) el Mundial de RS:X y la windsurfista Movistar Marina Alabau se ha estrenando en aguas del Mar Rojo con muy buenas sensaciones. Con dos pruebas disputadas en esta jornada inaugural, la sevillana se ha anotado su primer podio parcial y un décimo tercero que la sitúan a siete puntos del top five en una general de lo más apretada.

Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, las condiciones de viento no se lo han puesto nada fácil a los participantes en la primera jornada del Mundial, que se han tenido que conformar con vientos ligeros y muy inestables para estrenar sus casilleros en la cita intercontinental.

Buen estreno de Marina Alabau en aguas de Eilat

La flota de RS:X Femenino ha sido la segunda en salir a escena. Pasado el mediodía el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera de las dos pruebas que las chicas disputarían y la windsurfista Movistar Marina Alabau se anotaba un brillante podio parcial en su grupo, lo que le colocaba en los puestos altos de la tabla. Ya en la segunda prueba la actual campeona olímpica de la clase no corría la misma suerte y se anotaba un 13º, misma posición que ocupa ahora en la general.

Sea como sea, la irregularidad ha sido generalizada hoy entre las primeras clasificadas y a Alabau tan solo le separan nueve puntos del top five y once del tercer cajón de honor, por lo que con cuatro jornadas todavía por delante está claro que todo puede pasar.

En lo más alto de la tabla se sitúa la polaca Zofia Klepacka, que lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre la holandesa Lilian de Geus y dos sobre la también polaca Malgorzata Bialecka.

Iván Pastor: “me he sentido muy cómo con el material y también físicamente”

Más difícil lo ha tenido hoy Iván Pastor en el campo de regatas israelí. La flota de RS:X Masculino, que era la primera en echarse al agua para arrancar el programa de pruebas, a penas ha podido completar una única manga en la que las condiciones de viento han provocado verdaderos quebraderos de cabeza a las casi 60 tablas que conforman la categoría.

Así, con unas condiciones de entre uno y doce nudos de intensidad del viento y roles de hasta 90 grados, el windsurfista Movistar se ha anotado un 31º en su grupo.

“Ha sido un día larguísimo. Hicimos una prueba por la mañana y estuvimos intentando completar una segunda, pero fue imposible. Aun así, me he sentido muy cómodo con el material y también físicamente, mejor incluso de lo que me esperaba”, explicaba el alicantino al término de la jornada.

Sea como sea, Pastor tiene claro que todavía queda mucho por delante para tratar de remontar en una general que hoy lidera el israelí Shahar Zubari empatado a un punto con el segundo clasificado, el polaco Piotr Myszka. En el tercer cajón se sitúa provisionalmente el británico Nick Dempsey.

Mañana, nueva jornada de regata en aguas de Eilat en la que todo apunta a que las condiciones volverán a ser inestables y con vientos muy flojos, por lo que no hay duda de que la flota participante deberá dar su cien por cien en el agua.