Fernando Echávarri: “Los entrenamientos que hemos hecho han sido muy fructíferos y creo que llegamos con esperanzas de hacer un buen Europeo”.

Iker Martínez: “El objetivo tiene que ser estar en al Medal Race ya que es un paso muy importante para saber que estás ahí, en cabeza”.

Iker Martínez y Olga Maslivets. © Aarón Sarmiento / Equipo Movistar

Semana de acción para los catamaranes olímpicos Movistar. Iker Martínez y Olga Maslivets y la tripulación formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco ya están Gdynia (Polonia) para afrontar el Europeo de Nacra 17 a partir de mañana domingo, día 8 de julio. El objetivo: tratar de pelear entre los puestos altos de la tabla y seguir mejorando de cara al Mundial, que se celebrará el próximo mes de agosto en aguas de Aarhus (Dinamarca) y será la cita más importante de la temporada.

En total serán seis jornadas de competición para una flota formada por casi 60 equipos y el Comité de Regatas podrá dar el bocinazo de salida para un máximo de 18 pruebas clasificatorias antes de la Medal Race, programada para el próximo viernes y a la que tan sólo accederán los diez primeros clasificados. “Creo que va a haber un alto nivel porque están casi todos los buenos”, afirma Iker.

Para Fernando y Tara ésta será la primera cita desde su participación en la Medemblik Regatta el pasado mes de mayo, donde lograron hacerse con la victoria final. “Después de Holanda hicimos un entreno en Santander y ahora nos hemos venido unos días antes a Gdynia para entrenar para el Europeo”, comienza explicando Echávarri. “La verdad es que no hemos navegado tanto como nos gustaría, pero por otro lado los entrenamientos que hemos hecho han sido muy fructíferos y creo que llegamos con esperanzas de hacer un buen Europeo”.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco. © Víctor Payá / Equipo Movistar

Por su parte, Iker y Olga cuentan con un objetivo claro tal y como afirma el patrón vasco: “El objetivo tiene que ser estar en al Medal Race ya que es un paso muy importante para saber que estás ahí, en cabeza. A todos nos gusta ganar, pero ahora sabemos que todavía no estamos para ganar y lo importante es estar peleando con los mejores. Nosotros nos tomamos esta regata como otra en la que tenemos seguir mejorando y a ver si sacamos conclusiones buenas para llegar un poco más en forma al Mundial, que es la cita más importante del año”.

En cualquier caso, las condiciones jugarán un papel fundamental. Todo apunta a que soplarán vientos medios durante prácticamente toda la semana, por lo que no cabe la menor duda de que la cita continental será un buen entrenamiento para los Nacra 17 «Movistar» de cara al Mundial y una gran oportunidad para medirse con las tripulaciones más fuertes del panorama internacional.

“Parece que vamos a tener viento medio y a nosotros nos viene fenomenal para intentar seguir mejorando en otras condiciones que todavía no hemos tenido en competición. Con poco viento ya hemos visto que podemos estar en el podio así que aquí tenemos que ver hasta dónde llegamos”, explica Iker y añade: “Estamos ya con ganas de empezar la regata y sacar un buen plan de cara al Mundial”.

El comienzo de las pruebas, mañana domingo a partir de las 11:00 horas.