La tripulación del M32 “Movistar”, que tiene previsto afrontar la Vuelta a Mallorca esta misma semana, contará con el apoyo y la supervisión de Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas y la Clínica Rotger se integran en el reto deportivo de Movistar e Iker Martínez que pretende batir el tiempo record de la vuelta a Mallorca a bordo de un M32, un catamarán del circuito mundial de Match Race.

Profesionales de ambos centros velarán por la salud y el buen estado físico de los regatistas participantes, desde los días previos a iniciarse la prueba.

Durante las horas de navegación, el doctor Federico Sbert y el D.U.E. Juan Carlos Pardo, participarán en el desafío a bordo del barco de acompañamiento, para supervisar la actividad de los deportistas y prestar asistencia médica urgente, en caso de ser necesario.

En tierra, las ambulancias del grupo Quirónsalud realizarán un seguimiento del recorrido para intervenir en caso de que surja cualquier necesidad de atención urgente o de trasladar a alguno de los participantes en el reto.

Los componentes de la tripulación del M32 “Movistar” se han realizado una analítica completa en el laboratorio unificado de la Clínica Rotger y el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Una vez pasadas 48 horas de la superación de la prueba, se realizarán una segunda analítica, de características similares.

A partir de la comparación de los parámetros obtenidos, el doctor Eduardo Ribot, especialista en medicina del deporte, valorará, la variabilidad en la capacidad de recuperación de cada uno de los deportistas ante una misma situación de stress, tanto desde el punto de vista muscular, como psíquico o mental, en situaciones de máxima exigencia. Así como, la tolerancia al esfuerzo de cada uno de los regatistas que han asumido el reto de recorrer las 160 millas náuticas (casi 300 kilómetros) del perímetro de la isla de Mallorca, en un tiempo récord a bordo del M32 “Movistar”.