Las campeonas del mundo juveniles del Equipo Movistar compiten a partir del jueves en Galicia con el objetivo de “darlo todo

Su última competición fue el Europeo juvenil de 470, el pasado mes de agosto, en el que consiguieron el bronce dos meses después de haberse proclamado campeonas del mundo juveniles de la clase olímpica 470. A partir de mañana las deportistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló vuelven a la carga y lo hacen en el Campeonato de España que se disputa hasta el domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Tras el Europeo, Silvia y Paula se tomaron un descanso y el pasado 5 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario, retomaron los entrenos a los mandos del canario Gustavo Martínez Doreste.

“Es la primera regata de esta temporada”, comenta la patrona Silvia Mas antes de salir a entrenar a pesar de la incesante lluvia que hoy, después de bastante tiempo, ha hecho su aparición en las Rías Baixas. “El objetivo es darlo todo y conseguir el oro en el femenino. Competiremos chicos y chicas juntos en una misma flota, así que también queremos hacerlo bien respecto a los chicos”. 

“Entrenando mucho y con expectativas de futuro”, como dice Silvia, llegan a este campeonato de España, cuyas primeras regatas se disputarán a partir de pasado mañana, jueves, desde las 11:00 horas.

Con un máximo de 12 mangas por delante, las deportistas Movistar quieren sin duda mejorar su noveno puesto en el Nacional del año 2015, que ganaron Marina Gallego y Fátima Reyes, tripulación que no compite este año. El domingo, último día de regatas, sabremos si lo consiguen.

Foto: Marina Könitzer