RSX_WC16_0701

El windsurfista Movistar ha sellado hoy una gran jornada en aguas de Israel y asciende hasta 40 posiciones en la general. En RS:X Femenino, Marina Alabau se mantiene en la pelea y ya es décima

Gran segunda jornada de Mundial en aguas de Eilat (Israel) para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Con la disputa de tres nuevas mangas para la categoría de RS:X Masculino, el de Santa Pola ha logrado ascender la friolera de 40 posiciones en la general y ya acumula su primera victoria parcial en su casillero. Por su parte, en categoría femenina, tampoco le han ido mal las cosas a Marina Alabau, que ya es décima en la general.

Iván Pastor: “Estoy contento con el día y con el haber ganado una manga en el Mundial, que siempre sabe a gloria”

No le han ido nada mal las cosas en esta segunda jornada de campeonato al windsurfista Movistar Iván Pastor. Si bien ayer el alicantino no comenzaba la cita intercontinental con buen pie, el tres veces olímpico ha sellado hoy una gran jornada en la que se ha anotado un octavo, un undécimo y una brillante victoria parcial en la tercera y última prueba del día.

Tal y como afirmaba Pastor al término de la jornada: Hoy ha sido un día mucho mejor. El viento ha sido del Noreste, que es uno de los vientos más típicos junto al del Norte, pero ha estado bastante racheado y hemos tenido unos cuatro nudos de intensidad con rachas de, máximo, diez nudos. El día ha sido súper complicado, con mucho role y rachas, cambiando todo el tiempo de intensidad y dirección”.

“Las dos primeras salidas  no han sido muy buenas, pero luego he regateado bien y he estado delante. En la última manga he conseguido salir bien y eso significa que ves bien las rachas y puedes seguir tu camino. He montado arriba, sexto luego en la popa me puse segundo y al final he conseguido pasar al francés que iba liderando y he ganado la manga. Estoy contento con el día y con el haber ganado una manga en el Mundial, que siempre sabe a gloria”, finalizaba el windsurfista Movistar.

Con estos resultados, el español asciende hoy hasta 40 posiciones en la general y se sitúa ya en el 21º puesto de la general, más cerca del top ten y todavía pendiente de descartar el 32º anotado ayer, lo que sin duda le permitiría acercarse más a los puestos altos de la tabla.

Por delante, también ha habido cambios hoy en el podio provisional. El polaco Pawel Tarnowski lidera ahora la general con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Nick Dempsey, y cuatro sobre el también polaco Piotr Myszka, que marcha tercero.

Marina Alabau, en el top ten

Mientras tanto, en categoría femenina también ascendía posiciones la windsurfista Movistar Marina Alabau. Tras la disputa de dos nuevas pruebas en aguas de Eilat, la actual campeona olímpica de la clase ya se ha hecho un hueco dentro del top ten de la general gracias a un octavo y un sexto puesto anotados hoy.

“El día hoy ha estado un poquito como ayer, bastante racheado y rolón”, comenzaba explicando Alabau. “No son muy buenos puestos los míos pero estoy teniendo bastante regularidad. Además, estamos todas todavía muy pegadas y, en las seis mangas que quedan, las que menos pinchen serán las que estén delante”.

Así las cosas, la sevillana ya es décima en una general que continúa de lo más apretada y en la que todo puede cambiar con la disputa de las próximas pruebas y la entrada en juego del descarte, que permitiría a Alabau desechar el 13º puesto anotado ayer.

Por delante, la polaca Malgorzata Bialecka se hacía hoy con el liderato provisional del Mundial con una ventaja de diez puntos sobre la segunda clasificada, la italiana Flavia Tartaglini. En tercera posición marcha la holandesa Lilian de Geus.

Mañana miércoles, nueva jornada de regata en la que está previsto que se disputen dos nuevas pruebas para cada una de las categorías.