Las reinas del mar Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y su nueva tripulante Paula Barceló se retan el próximo 7 de octubre en Santander. El objetivo: romper el triple empate del pasado año.  

Las reinas del mar en el Reto Campeonas Movistar celebrado en 2017 en Santander © María Muiña

9 días es el tiempo que falta para que las campeonas Movistar vuelvan a verse las caras. El domingo 7 de octubre la rider Gisela Pulido, la windsurfista Marina Alabau y la tripulación de 49erFX formada por Támara Echegoyen y Paula Barceló se enfrentarán en la bahía de Santander en busca de revancha.

Gisela y su cometa de Kitesurf, Marina Alabau con su tabla de RS:X y el 49er FX de Echegoyen y Barceló. Cuatro deportistas, una veintena de títulos mundiales y dos oros olímpicos en un mismo campo que ya se retaron en 2017 pero que finalizaron con un resultado que nadie se esperaba, ni siquiera las protagonistas: dos primeros, dos segundos y dos terceros para Marina, para Gisela y para Támara y, en aquella ocasión, Berta Betanzos, hoy ya retirada de la vela profesional.

La revancha
Esta misma semana Gisela Pulido lanzaba el reto a sus compañeras de equipo: “He pensado que ha llegado el momento de desempatar el reto del año pasado, ¿os atreveréis a mediros conmigo y mi cometa?”. Marina, Támara y Paula no tardaron en contestar.

La primera en hacerlo fue la campeona olímpica de RS:X que precisamente se encontraba en pleno Mundial de Fórmula Foil donde, como ella misma decía “estoy aprendiendo de los mejores, así que este año no os lo voy a poner fácil…” para a continuación retar a más compañeras “¿Qué me decís, Támara y Paula?”. La nueva tripulación española de 49er FX, formada por la gallega Támara Echegoyen y su nueva tripulante Paula Barceló no han dudado “Gisela y Marina: contamos los días para que llegue el gran día”.

Santander, punto de encuentro
El magnífico campo de regatas de Santander será el que, un año más, vea a estas cuatro reinas del viento enzarzadas en una competición que podrá seguir todo el público a partir de las 12:00 horas del domingo, día 7, en la duna de Zaera.

Más información, en los próximos días.