Finalizada la segunda jornada del Campeonato de Europa, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo amplía su liderato a cinco puntos gracias a los dos primeros puestos logrados en las dos pruebas disputadas por la flota de 6 Metros este miércoles.

Bribon 500 navegando en aguas de Cascais con el vigués Alberto Viejo en la proa

Segundo día del Campeonato de Europa de la clase 6 Metros que se disputa en Cascais (Portugal) con buenos resultados para el representante del Real Club Náutico de Sanxenxo, Bribon 500.

El defensor del título europeo en Cascais ha sellado hoy una gran jornada con dos primeros puestos en los dos mangas disputadas que le permiten hacerse más fuerte en la general, extendiendo su ventaja sobre el segundo, que un día más es el británico Nirvana patroneado por Andy Postle. Por su parte, el barco rumano Essentia irrumpe en la general de Clásicos, ocupando la tercera plaza provisional tras esta segunda jornada.

“Un día perfecto aunque con poco viento, menos que ayer. Hemos probado un aparejo un poco diferente para esas condiciones pero ha ido bien, como demuestran los resultados”, declara desde Cascais el gallego Pedro Campos, que a su vez advierte que “estamos todavía a mitad de campeonato y no hay que confiarse en ningún momento porque aquí tienes un mal día y te vas para atrás, pero va pintando cada vez mejor”.

En cuanto al otro barco que navega bajo la grímpola del RCNS en Cascais, el Titia de Alicia Freire y Mauricio Sánchez-Bella no ha tenido su mejor día con unas condiciones que no son las que más le gustan pero ha firmado dos quintos, por lo que pasa a ocupar la quinta plaza de la general de Clásicos. El parte meteorológico para los próximos días prevé más viento, condiciones que le favorecen más a priori, y en palabras de Campos, presidente del RCNS, “seguro que mejorará”.

Mañana jueves, continúan las pruebas en el campeonato de Europa con dos nuevas mangas en el programa de competición.

Podio general provisional. Campeonato de Europa de 6M. Clásicos. Día 2

Puesto / Barco / País / Resultados Parciales / Puntos totales
1. Bribon 500 (ESP), 2+1+1+1=5 puntos
2. Nirvana (GBR), 1+3+4+2=10 puntos
3. Essentia (ROU), 4+4+2+3=13 puntos

Resultados completos aquí