Marina Alabau y las tripulaciones formadas por Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Silvia Mas/Paula Barceló disputarán a partir de mañana la primera cita de las World Sailing Cup Series en Miami
Tras varios meses de entrenamientos arranca por fin una nueva temporada para los regatistas de vela olímpica. Mañana martes, día 24, Miami acoge una nueva edición de las World Sailing Cup Series y el Equipo Movistar estará representado por Marina Alabau en RS:X Femenino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 Masculino y Silvia Mas y Paula Barceló en 470 Femenino. El objetivo: comenzar el 2017 con fuerza y sellar una buena actuación en aguas estadounidenses.
Marina Alabau, con la mirada puesta en el podio
Con más de una treintena de windsurfistas inscritas en la categoría de RS:X Femenino, la campeona olímpica en Londres Marina Alabau se echará al agua mañana dispuesta a dar lo mejor de sí para pelear por el podio. Lo cierto es que la sevillana parte como una de las favoritas a la victoria tras haberse adjudicado el triunfo del Campeonato Norteamericano, prueba que se celebró también en Miami hace poco más de una semana y en la que la windsurfista Movistar pudo medir sus fuerzas con algunas de las que serán sus rivales en la World Sailing Cup.
Sin lugar a dudas Alabau afronta la primera gran cita de la temporada con fuerza pero consciente de que no será fácil, y es que en el campo de regatas le esperan algunas de las mejores windsurfistas del panorama internacional como la rusa Stefania Elfutina, bronce en Río 2016; la israelita Maayan Davidovich; la finlandesa Tuuli Petaja o la brasileña Bruna Mello, que fue segunda en el Campeonato Norteamericano.
Por delante, la representante del Equipo Movistar dispondrá de cuatro intensas jornadas de competición entre mañana martes y el próximo viernes con un total de 12 pruebas clasificatorias programadas antes de la Medal Race del sábado, a la que tan sólo accederán las diez primeras clasificadas.
El 470 “Movistar” de Xammar y Rodríguez, a por una nueva temporada
Por su parte, tampoco faltará a la cita estadounidense el dúo formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, quienes ya llevan tiempo entrenado en Miami con el claro objetivo de arrancar la temporada de la mejor manera posible, tal y como explica el patrón catalán: “Afrontamos esta regata con muchas ganas y sin tener en cuenta el hecho de que es un año post olímpico. Siempre se dice que la temporada posterior a unos Juegos Olímpicos es más `light´, pero un mes después de Río ya estábamos entrenando de nuevo. Hay mucho trabajo por hacer y tenemos muchas ganas de competir”.
En total, los regatistas Movistar podrán completar un máximo de diez pruebas a lo largo de los próximos cinco días y está claro que su principal objetivo será dar lo mejor de sí para tratar de ganarse el pase a la Medal Race, que se disputará el próximo domingo.
“Miami será nuestra primera World Cup como nueva tripulación, así que la afrontaremos con muchas ganas y sin ningún objetivo concreto en cuanto a resultados, sino con la intención de dar lo mejor de nosotros para ver en qué puntos estamos. Ahora nos estamos centrando en tener una buena compenetración e ir sumando horas en el agua. Sabemos que los buenos resultados llegarán si seguimos trabajando bien, pero está claro que nos gustaría hacer un buen papel aquí y en todas las regatas del calendario”, afirma Xammar.
En categoría femenina también han viajado a Miami Silvia Mas y Paula Barceló, quienes tras una temporada en la que han peleado hasta el final por la plaza olímpica tratarán de continuar con su buena progresión en esta nueva etapa. Tampoco será tarea fácil para las regatistas Movistar, pero está claro que su objetivo será estar lo más arriba posible en la clasificación.
Texto: Clara Giraldo / Foto: María Muiña