Los actuales líderes del circuito de la Copa de España han vuelto a imponerse en el campo de regatas en la jornada inaugural del quinto encuentro de la temporada.

Gran estreno del equipo suizo “Sophie”, que competía hoy por primera vez en aguas de Sanxenxo demostrando su altísimo nivel con un segundo puesto en Open y presionado al equipo de Patrick Monteiro desde el inicio.

La flota de 6 Metros ha vuelto hoy a la competición en Sanxenxo con el estreno de la quinta prueba del Trofeo Xacobeo, circuito que pone en juego la Copa de España de la clase y que cuenta con el patrocinio de Abanca. Los actuales líderes de la tabla, “Bribon 500” en Clásicos y “Seljm” en Open, han vuelto a imponerse en la única prueba disputada en esta primera jornada después de esforzarse al máximo para no ceder a la presión de sus rivales.

Tras una espera de una hora y media sobre la hora marcada y con el campo de regatas situado en esta ocasión frente a la playa de Montalvo y las islas Ons, el Comité iniciaba el procedimiento para la única prueba disputada pasadas las 14:30 horas y con un viento de unos ocho nudos iniciales del noroeste. Condiciones que poco a poco fueron disminuyendo durante la única prueba que pudo completar la flota este sábado.

En la división de Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos ha vuelto a ser el claro dominador de la manga colocándose al frente de la flota desde la primera ceñida del recorrido. Por detrás, el “Stardust” no se lo puso fácil esta vez, y es que el equipo comandado por Santiago Campos se aferró al segundo puesto desde el inicio ofreciendo un bonito mano a mano con el líder en el último tramo. El tercer puesto en la categoría de Clásicos fue finalmente para el “Caprice” de Íñigo Echenique.

Por su parte, la victoria en Open tampoco fue sencilla para el “Seljm” de Patrick Monteiro. El equipo suizo “Sophie”, que se estrenaba hoy en el Trofeo Xacobeo tras su reciente llegada a Sanxenxo para preparar el Europeo, salió al agua dispuesto a pelear por la victoria y los de Monteiro tuvieron que dar su cien por cien hasta el final para asegurarse el único triunfo puesto en juego hoy en la ría de Pontevedra. El “Stella” de Violeta Álvarez, por su parte, cerró el cajón con la tercera posición de la manga.

Así, y tras no haber podido completar una segunda prueba por la falta de viento, será mañana domingo cuando la flota vuelva al agua para tratar de disputar otras dos pruebas más a partir de las 12:30 horas, aunque todo dependerá de las condiciones.

Clasificación GENERAL provisional.
5ª prueba Copa de España – Trofeo Xacobeo

 
Categoría Clásicos
1. “Bribon 500”, Pedro Campos (RCNS), 1 punto
2. “Stardust”, Santiago Campos (RCNS), 2 puntos
3. “Caprice”, Íñigo Echenique (CM Canido), 3 puntos
 
Categoría Open
1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC), 1 punto
2. “Sophie”, Hugo Stenbeck (SN Geneve), 2 puntos
3. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS), 3 puntos

Fotos © María Muiña / © Jacobo Bastos