Los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor afrontan desde mañana lunes y hasta el próximo sábado la cita continental en aguas de Marsella con la mirada puesta en el podio. Mientras tanto, en Mónaco, Jordi Xammar y Nico Rodríguez lucharán por firmar un buen papel en el Europeo de 470.

 

Todo está preparado para que arranquen dos de las citas más importantes del calendario de los regatistas Movistar Marina Alabau, Iván Pastor y el tándem formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez: el Europeo de RS:X y 470 que se celebrará desde mañana lunes y hasta el próximo sábado en aguas de Marsella y Mónaco respectivamente.

Marina Alabau e Iván Pastor, listos para luchar por la medalla continental

Ocho días después de que finalizase en Hyères la segunda cita de la Copa del Mundo los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor ya se preparan para afrontar desde mañana lunes el Europeo de RS:X, prueba que se celebrará en aguas de Marsella y en la que los dos representantes del Equipo Movistar lucharán por estar en puestos de podio desde la primera jornada de campeonato.

Por delante, una semana intensa de regata en la que el formato de competición será similar al del pasado Trofeo Princesa Sofía: cinco jornadas clasificatorias y una última jornada reservada para los doce primeros clasificados en la que se pondrá en juego los Cuartos de Final, Semifinales y por último la Gran Final.

Así las cosas Alabau y Pastor, que deberán enfrentarse a una flota de 41 participantes en categoría femenina y 50 en la masculina, tienen claro que deberán dar su cien por cien para llegar hasta el final con opciones de medalla.

“El Europeo es, sin duda, una de las citas más importantes del año. Personalmente me encuentro muy bien, con muy buenas sensaciones y siento que estoy muy preparado”, afirmaba el alicantino y añadía: “El primer objetivo de la regata es estar entre los doce primeros el viernes para poder disputar las finales el sábado e intentar ganar el Europeo”.

Y en Mónaco… El Europeo de 470

Mientras tanto Jordi Xammar y Nico Rodríguez afrontarán esta semana en aguas de Mónaco el Europeo de 470, primera gran cita de los españoles desde que comenzaron a navegar juntos a finales de la pasada temporada.

Hasta este momento el objetivo de los regatistas Movistar en cada cita era crecer como equipo y continuar mejorando cada día, pero ahora su meta va más allá tal y como explica el patrón catalán: “El objetivo de este campeonato ya es buscar un buen resultado. Nos gustaría estar entre los cinco primeros y, si nos sale un buen campeonato, luchar por estar en el podio”.

Sin lugar a dudas estar delante no será tarea fácil, pero ambos tienen claro que van por el buen camino. “La última regata en Hyères fue bastante positiva porque entramos en la Medal Race y fuimos octavos a pesar de no haber sido nuestro mejor campeonato. Además, nos sirvió para sacar conclusiones de cara al futuro y tenemos muchas ganas de empezar el campeonato aquí, en Mónaco, y ver si podemos tener una buena semana”.

El comienzo de las pruebas para el 470 “Movistar” será mañana lunes a partir de las 12:00 horas. En total, el Comité de Regatas tratará de completar un máximo de 10 pruebas antes de la Medal Race, que se celebrará el próximo sábado y será la encargada de definir el podio europeo.