La gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se ha celebrado esta tarde en el Monte Real Club de Yates de Baiona.

La tripulación del Bribon 500 Movistar que está navegando estos días en Baiona recogiendo el trofeo. Desde la izq.: Diego Peleteiro, Ricardo Lorenzo, Roi Álvarez, Jane Abascal, José Mª Fonseca Moretón -presidente de Terras Gauda-, Pedro Campos y Alberto Viejo © Lalo R. Villar

Enmarcada en el Trofeo Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates de Baiona, hoy sábado a las 20h00 se ha celebrado la gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, cita anual en la que se han entregado un total de ocho galardones: mejor proyecto deportivo, mejor barco del año, mejor barco ORC, mejor monotipo, mejor regatista del año, mejor equipo olímpico, mejor equipo juvenil y el premio Mariano Aguado de comunicación.

El 6 metros Bribon 500 Movistar ha recibido el premio al mejor barco del año, reconociendo así los éxitos logrados durante 2018, año en el que el equipo patroneado habitualmente por SM el Rey Don Juan Carlos se proclamó vencedor de la Copa del Rey MAPFRE en aguas de Palma y logró el título de campeón de Europa en La Trinitè-sur-Mer (Francia).

El año anterior, en 2017, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo ya lograba su primer título mundial en la división de clásicos, el cosechado en aguas de Vancouver (Canadá) y en el que superó a algunos de los mejores regatistas de la historia del deporte de la vela como el americano vencedor de cuatro ediciones de la Copa América, Dennis Conner con el May Be VII, o el brasileño Lars Grael a la caña del Saskia.

Encabezada por el patrón Pedro Campos, la tripulación que este fin de semana compite en el Trofeo Príncipe de Asturias ha recogido el galardón de manos de José María Fonseca, presidente de Terras Gauda.