Los regatistas del Real Club Náutico de Palma sellan un gran campeonato en aguas de Vilagarcía de Arousa, donde lideraron desde el primer día. Los hermanos Santi y Luis Mas, cuartos
El 420 "Movistar" de Albert Torres y Toni Massanet, hoy en aguas de la ría de Arousa

El 420 “Movistar” de Albert Torres y Toni Massanet, hoy en aguas de la ría de Arousa

Hoy ha finalizado tras tres días de competición la Copa de España de 420, cita en la que el equipo Movistar ha estado representado por partida doble: los baleares Albert Torres y Toni Massanet se han llevado el triunfo mientras sus compañeros, los catalanes Santi y Luis Mas han sido cuartos de una clasificación que contempla un total de 93 inscritos.

Tres días de pruebas en Vilagarcía de Arousa

La Copa de España de 420 comenzó el viernes y se disputó en aguas de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. Lluvia y viento acompañaron a la flota, especialmente el primer día, mientras que ayer y hoy la lluvia pareció dar una tregua y abrir paso al sol.

Los dos primeros días, la flota compitió en llamada fase clasificatoria mientras que hoy se disputaba la fase final, con la flota dividida en Grupo Oro y Grupo Plata. En el primero, formado por los 47 mejores clasificados,  los regatistas Movistar.

El tándem formado por Albert Torres y Toni Massanet se erigieron como líderes el primer día y a partir de ahí no soltaron el primer puesto. Tras la jornada del sábado aumentaban a cinco puntos la ventaja sobre los segundos y hoy domingo, a pesar de ser su día más irregular, remataron la jugada llevándose el triunfo final.

Por su parte, los hermanos Santi y Luis Mas comenzaron en la séptima plaza de la general para ir subiendo escalones a lo largo de las tres jornadas de regatas en aguas de la ría de Arousa. La tripulación catalana fue de menos a más, hasta terminar en la cuarta posición y a ocho puntos del podio.

Clasificación general final Copa de España de 420. 

1. Albert Torres/Toni Massanet (MOVISTAR), 1+3+1+4+3+1+(25)+1+12=56

2. Elías Aretz/Helenio Hoyos, 5+6+8+1+1+1+3+6+(18)=49

3. Enrique/Pablo Luján, 3+7+6+(18)+5+2+1+4+4=50

4. Santi/Luis Mas, 5+11+1+5+2+3+5+(17)+9=58

… hasta 93 clasificados