Iván Pastor: “El entrenamiento que hemos hecho durante el invierno en Nueva Zelanda está dando sus frutos y ahora sólo hay que corroborarlo en esta regata”.

Vuelve la acción. Tras la disputa del Trofeo Princesa Sofía Iberostar la semana pasada, la bahía de Palma dará mañana martes, día 9 de abril, el pistoletazo de salida para el Europeo de RS:X, prueba en la que no faltará el windsurfista Movistar Iván Pastor. “Estoy con muchas ganas de navegar en Palma ya que me quedé con los dientes largos en el Sofía, que es mi regata favorita”, afirma el alicantino.

Cinco jornadas y 14 pruebas para pelear por las medallas

Serán, en total, cinco jornadas de competición entre mañana martes y el próximo sábado, y todo apunta a que las condiciones permitirán que la flota vuelva a dar todo un espectáculo en la bahía de Palma. El Comité de Regatas tratará de dar el bocinazo de salida para un máximo de 13 pruebas antes de la Gran Final, y el representante del equipo Movistar tratará de estar al cien por cien y plantar cara a una potente flota en la que no faltarán los mejores.

Tal y como comenta Pastor, “va a ser bastante complicado porque ha venido mucha gente, no sólo de Europa sino del resto del mundo, por lo que en cuanto al nivel será más como un Mundial. Va a ser un buen test para medirnos y ver cómo estamos con el resto de la flota”.

En una flota de más de un centenar de participantes, el griego Byron Kokkalanis, el polaco Pawel Tarnowski o el holandés Dorian Van Rijsselberge son algunos de los windsurfistas a los que tendrá que enfrentarse el de Santa Pola, que tiene claro que la clave estará en poner en práctica todo el trabajo realizado durante los entrenamientos.

“Me siento bastante preparado. El entrenamiento que hemos hecho durante el invierno en Nueva Zelanda está dando sus frutos y ahora sólo hay que corroborarlo en esta regata”, afirma.

El comienzo de las pruebas, mañana martes a partir de las 11:00 horas.