Iván Pastor: “Va a haber mucho nivel y espero estar luchando desde el primer día por estar en cabeza de la flota”

Mañana sábado, día 25, Cádiz acoge la primera jornada de la XII Semana Olímpica Andaluza – XVII Trofeo Carnaval, prueba que será la primera de la temporada para el windsurfista Movistar Iván Pastor y en la que estará en juego el título de campeón de España de RS:X. “Es la primera competición del año para mí, así que estoy ya con muchas ganas de empezar, de disfrutarlo y de dar lo mejor de mí”, afirma el alicantino.

Con cuatro jornadas de regata por delante entre mañana sábado y el próximo martes día 28, el Comité de Regatas podrá dar la señal de Atención para un total de 15 pruebas en las que Iván Pastor deberá dar su cien por cien para estar delante en la clasificación, y es que aunque el olímpico parte como uno de los grandes favoritos a llevarse el título está claro que sus rivales no se lo pondrán nada fácil.

En palabras de Pastor: “El objetivo para esta regata es volver a recuperar el `feeling´ compitiendo. Va a haber mucho nivel y espero estar luchando desde el primer día por estar en cabeza de la flota”.

Para el representante del Equipo Movistar, la Semana Olímpica Andaluza marca el inicio de temporada y será la cita perfecta para volver al ritmo de competición, así como también para continuar con su preparación de cara al Mundial y el Europeo de la clase. “El principal objetivo para este año será el Mundial de la clase en septiembre, aunque primero disputaré la World Sailing Cup de Hyères en abril y el Europeo en el mes de mayo. También estaré en el Mundial de Raceboard de Salou en julio”, explica el alicantino.

El pistoletazo de salida para la jornada inaugural será mañana sábado a las 13:00 horas y todo apunta a que la meteorología será perfecta para la navegación con muy buenas condiciones de viento en la bahía de Cádiz.

Texto: Clara Giraldo / Foto: Santi López