470 class world championship 2015 - day 2

Los regatistas Movistar se sitúan en la 14ª posición de la general y a tan sólo un punto del décimo clasificado tras la disputa de la segunda jornada de Mundial

Mientras tanto, en aguas de Eilat (Israel), los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor disponen hoy de su jornada de descanso y retomarán mañana jueves la competición

 

Difícil segunda jornada en aguas de San Isidro (Argentina) para la flota participante en el Mundial de 470. En esta ocasión, el viento tardó más de lo esperado en hacer acto de presencia y el Comité de Regatas tuvo que esperar para dar una única salida con a penas seis nudos de intensidad en la que los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp se anotaban un 12º, parcial que les sitúa en la décimo cuarta posición de la general pero a un solo punto del top ten. Por su parte, los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor tienen hoy su jornada de descanso en el Mundial de Israel y será mañana jueves cuando retomen la competición.

Jordi y Joan, pendientes de las próximas jornadas

Tras casi dos horas de espera en tierra y después de varios intentos en el agua por dar una salida, la flota de 470 Masculino y Femenino no escuchó el bocinazo de salida para la primera y única prueba del día hasta las 17:30 horas, retraso que impidió que se disputase una segunda prueba tal y como estaba programado.

Finalmente, el tándem Movistar se anotaba un 12º y, con la entrada en juego del descarte que le permite desechar el primer parcial del mundial (12º), los catalanes se sitúan ahora en la 14ª posición de la general, pero eso sí, a un solo punto del décimo clasificado.

Así las cosas y con una general de lo más apretada en la que el quinto y el 14º están separados por sólo doce puntos, está claro que todo puede cambiar con la disputa de las dos pruebas programadas para hoy y no hay duda de que Jordi y Joan tratarán de dar su cien por cien para recortar al máximo esa distancia.

Por delante continúan liderando la general los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, seguidos ahora de los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström en segunda posición. El tercer cajón de honor lo ocupan los sudafricanos Asenathi Jim y Roger Hudson.

Por su parte, en categoría femenina, no le fueron mal las cosas ayer a las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló, que se anotaban un 21º puesto y escalaban varias posiciones en la general.

Hoy miércoles, nueva jornada de regata en la que se espera que las condiciones vuelvan a ser de viento muy ligero, por lo que todo apunta a que será de nuevo un día largo para la flota.

Jornada de descanso en Israel para Marina Alabau e Iván Pastor

Mientras tanto en Eilat (Israel), los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor disfrutarán hoy de su jornada de descanso al haberse cumplido el programa de pruebas hasta el momento.

Mañana jueves, las tablas olímpicas retomarán la competición y tanto Marina como Iván tienen claro que darán lo mejor de sí para continuar escalando posiciones en la general, y es que la última jornada finalizaba con la sevillana asaltando el top ten y con el alicantino recortando la friolera de 40 posiciones tras anotarse su primera victoria parcial.