Los partes meteorológicos auguran una primera jornada de vientos del suroeste que podrían rondar los 15-18 nudos de intensidad.

Mañana sábado, día 22 de abril, vuelve la acción a la ría de Pontevedra. El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) ya ultima los detalles para dar comienzo a una nueva cita de la Volvo Autesa Cup, que será la segunda prueba de la Liga Española de 6 Metros. Con todo preparado para la competición, la flota apura estas últimas horas para chequear la puesta a punto del material.

A día de hoy los partes prevén que la primera jornada de regatas se desarrolle con vientos de componente suroeste e intensidades que podrían superar los 15-18 nudos de intensidad. Si se cumplen las previsiones, el Comité cuenta con poder organizar el campo de regatas con la salida situada frente a las instalaciones del RCNS.

Nuevas incorporaciones en la flota de 6 Metros
Tras la disputa de la primera cita de la Liga Española celebrada el pasado mes de marzo con cinco unidades en liza, la flota contará en esta ocasión con nuevas incorporaciones. El Erika de Violeta Álvarez ya ha confirmado que estará en la línea de salida este sábado y se espera que lo haga también el Aida, que durante los últimos días ha estado realizando trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

Junto al resto de la flota también estará en el campo de regatas el Six Pack de Javier Cela, que ha sido botado recientemente y estará este fin de semana en fase de pruebas sin puntuar para la clasificación del circuito.

En total, ocho equipos y siete en competición con el Bribon de José Cusí, que cuenta en esta ocasión con el Rey Don Juan Carlos como patrón, defendiendo el liderato de la general frente a su principal rival, el Titia, que con Mauricio Sánchez-Bella a la caña saldrá dispuesto a dar su cien por cien.

El primer bocinazo de salida para la jornada inaugural está programado para las 13:00 horas del sábado y todo apunta a que la competición arrancará de forma puntual.