Theresa Zabell, Marina Alabau y Gisela Pulido han coordinado la acción medioambiental con 90 alumn@s del IES Almadraba de Tarifa

© Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar y Movistar han realizado esta mañana una limpieza de costas en la playa de Los Lances de Tarifa con 90 alumnos del IES Almadraba de la localidad gaditana. Se trataba de realizar una más de la treintena de acciones medioambientales que la Fundación Ecomar ha venido realizando durante 2018 por las costas de España y Portugal.

Este año, la Fundación Ecomar, con la ayuda de sus patrocinadores como Movistar, ha limpiado más de 29 kilómetros de costas, ha aportado 2.016 voluntarios y ha recogido 4.002 kilos de residuos que han sido debidamente seleccionados y depositados en sus contenedores para que puedan ser reciclados.

En Tarifa, la Fundación Ecomar y Movistar han disfrutado de unos voluntarios muy especiales. Además de contar con la participación de Theresa Zabell, presidenta de Ecomar y doble campeona olímpica de vela, fueron «embajadoras» de la actividad Marina Alabau -oro olímpico en Londres- y Gisela Pulido -diez veces campeona del mundo de Kitesurf-, ambas deportistas Movistar.

El «botín» que han logrado rescatar los voluntarios Ecomar de la playa de Los Lances ha sido de 164 kilos de residuos recogidos de los 400 metros de costa que se han limpiado haciendo mucho hincapié en la zona de dunas naturales que flanquean la playa.

Las tres deportistas acompañaron a los alumnos del IES Almadraba mientras éstos dejaban Los Lances muy limpios. Además, antes de la actividad, los alumnos recibieron un taller de medio ambiente y reciclaje para que aprendieran cómo se debe seleccionar y reciclar cada clase de residuo.

Es la segunda vez que Ecomar y Movistar recalan en Tarifa para limpiar Los Lances. En 2015 realizaron una limpieza abierta a todos los voluntarios que quisieron participar, a la que también asistieron Marina y Gisela, y se limpiaron 1.000 metros de costa de los que se lograron retirar más de 100 kilos de residuos.

Theresa Zabell comentó: “Hemos vuelto a Tarifa para ser fieles a nuestra filosofía de apadrinar las playas. Desgraciadamente no es suficiente con limpiarlas una vez, por lo que tenemos que comprometernos a hacerlo, al menos, una vez al año. Recordad que solo tenemos un planeta, no podemos cambiarnos a otro, por lo que tenemos que cuidarlo”.

Fuente: Fundación Ecomar