Silvia Mas y Paula Barceló (470 Femenino), Carlos Robles y Dani Cánovas (49er), Joan Cardona (Láser Standard) y Albert Torres y Toni Massanet (420 Masculino) competirán en la exigente cita catalana.
En pleno mes de diciembre el calendario de los deportistas Movistar no para y ahora ha llegado el turno de los más jóvenes. A partir de mañana y hasta el próximo lunes día 22 Silvia Mas y Paula Barceló (470 Femenino), Carlos Robles y Dani Cánovas (49er), Joan Cardona (Láser Standard) y Albert Torres y Toni Massanet (420 Masculino) competirán en la 40ª GAES Christmas Race.
Silvia Mas y Paula Barceló, entrenándose para el Mundial
Sin lugar a dudas todas las miradas estarán puestas sobre el 470 Femenino de Silvia Mas y Paula Barceló, quienes acaban de aterrizar en España tras el quinto puesto logrado en aguas italianas tras la disputa de la Imperia Winter Regatta. Compitiendo nuevamente en aguas del Mediterráneo, en esta ocasión las jóvenes regatistas Movistar buscarán ponerse al límite en el campo de regatas para así “ver qué tal resolvemos situaciones complicadas y así prepararnos lo mejor posible de cara al mundial de Argentina el próximo mes de febrero” comentaba Silvia Mas, para quien el objetivo es “ganar experiencia y estar más seguras de nosotras mismas”.
Por supuesto, las regatistas Movistar tienen en mente pelear por todas y cada una de las mangas en liza en un campo de regatas “muy parecido al que solemos entrenar, todavía nos falta mucho y con condiciones de mucho viento todavía tenemos mucho por aprender, pero esperamos y suponemos que no tendremos muchos problemas” comentaba Mas.
Silvia Mas y Paula Barceló se verán las caras con 22 tripulaciones de siete países y lo cierto es que la flota española se presenta como una de las más fuertes con nombres de la talla de Marina Gallego y Fátima Reyes, Sofía Toro y Laura Sarasola o Ángela Pumariega y Patricia Cantero. El Comité de Regatas espera dar el pistoletazo de salida a un total de 10 mangas además de, por supuesto, la definitiva Medal Race.
Carlos Robles y Dani Cánovas (49er) y Joan Cardona (Láser Standard) presentan sus opciones
Carlos Robles y Dani Cánovas no faltarán a la cita catalana con su 49er “Movistar” y lo harán para, en la playa de Palamós, pelear mano a mano con regatistas de la talla de los hermanos Federico y Arturo Alonso. Los regatistas Movistar podrían completar 12 mangas a las que habría que añadir la definitiva Medal Race durante cinco intensas jornadas de competición. La flota de 49er promete ser una de las más espectaculares con una treintena de tripulaciones venidas de siete países y, sin lugar a dudas, españoles, daneses, franceses y británicos suenan con fuerza para hacerse con la victoria.
“Vamos a ser una buena flota y creo que podemos estar luchando por estar delante. El objetivo es pelear por acceder a la Medal Race lo mejor situados posible. ˇVamos a ver cómo regateamos esta semana!” comentaba Carlos Robles, quien no dudó en concluir afirmando: “Palamós es un sitio que nos gusta!”.
La clase Láser Standard será una de las más competidas con cerca de medio centenar de regatistas en liza. En esta ocasión Joan Cardona se convertirá en el representante Movistar en aguas catalanas durante un tota de diez mangas, las encargadas de delimitar qué diez regatistas podrán disputar la gran final. Nuevamente la flota española será una de las más fuertes junto a franceses, británicos e italianos además de los regatistas venidos desde Omán.
Albert Torres y Toni Massanet vuelven a la acción
En 420 Masculino, la representación Movistar corre de la mano de Albert Torres y Toni Massanet. Los regatistas del Real Club Náutico de Palma se enfrentarán a una flota compuesta por 46 tripulaciones de hasta ocho países y lo hacen con más ganas que nunca después de que en el Trofeo Ciutat de Palma el Comité de Regatas no pudiera dar el pistoletazo de salida a ninguna prueba por falta de viento.
Las pruebas comenzarán en Palamós (Girona) mañana jueves día 18 y no finalizarán hasta el próximo martes 22; día en el que se conocerán a los nuevos vencedores de la 40ª GAES Christmas Race.