Los últimos partes meteorológicos indican que las condiciones en Cabo Formentor podrían ser de vientos muy fuertes a partir del mediodía, por lo que equipo y organización han acordado adelantar la salida y será a las 05:30 horas de mañana viernes cuando Iker Martínez y su tripulación arranquen el desafío

Tras las últimas reuniones con el meteorólogo del equipo Miguel Sánchez Cuenca, la tripulación liderada por Iker Martínez y el comité organizador de Real Club Náutico de Palma han decidido adelantar una hora y media la salida de la Vuelta a Mallorca. Tal y como indican los últimos partes, las condiciones de viento en Cabo Formentor podrían llegar a ser demasiado duras a partir de las 12:00 horas, por lo que el M32 “Movistar” arrancará el desafío a las 05:30 horas para tratar de pasar por la zona Norte de la Isla con condiciones algo más suaves.

Tanto el equipo como el comité organizador han decidido tomar esta medida extraordinaria por razones de seguridad, y es que tal y como explicaba Iker Martínez: “Va a entrar bastante más viento después de la salida, por lo que queremos tener algo más de margen por si vamos un poco más despacio, o por si tenemos que parar para arreglar alguna polea o cualquier otra cosa”.

Por su parte Manuel Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, añadía: “Viendo el último parte actualizado, tanto el equipo como el comité organizador hemos decidido adelantar una hora y media la salida para que haya más tiempo y puedan llegar antes a una zona crítica como es Cabo Formentor. Se prevén rachas muy fuertes a mediodía y de esta manera se evita ese posible peligro de que se encuentren con tanto viento”.

Así las cosas, el M32 “Movistar” de Port Calanova tomará la salida para la Vuelta a Mallorca a las 05:30 horas entre la punta del Dique del Oeste del puerto de Palma y el de Portixol.

Texto: Clara Giraldo / Foto: Tomás Moya