La windsurfista Movistar triunfa con total autoridad en la Medal Race de RS:X Femenino y se proclama subcampeona del primer encuentro de la prestigiosa World Sailing Cup Series. Hoy domingo, última jornada para los regatistas de 470

 

Tras cinco intensas jornadas de competición en aguas de Miami, la windsurfista Movistar Marina Alabau finalizaba ayer sábado, día 28, la primera cita de la World Sailing Cup Series. La campeona olímpica en Londres 2012 fue de menos a más desde la primera jornada de regata hasta que logró cumplir su principal objetivo: estrenar la temporada colgándose una medalla.

Buenas sensaciones en el arranque de temporada

El pasado martes, Marina Alabau y su tabla “Movistar” se echaban al agua dispuestas a pelear manga a manga por estar en los puestos de cabeza de la que es, sin duda, una de sus pruebas favoritas de la temporada. La sevillana, que venía de ganar todas las mangas del Campeonato Norteamericano, no defraudó y logró demostrar todo su potencial yendo de menos a más a lo largo de las doce pruebas clasificatorias.

Con un total de cinco podios parciales en su casillero y después de arrancar el campeonato en la quinta posición de la general, Alabau afrontaba ayer sábado la Medal Race situada en el segundo puesto y con el objetivo de sentenciar el campeonato de la mejor manera posible. Con la líder a 14 puntos y con 11 de ventaja sobre la tercera clasificada, la representante del Equipo Movistar tenía claro que no podía fallar en esta última prueba de puntuación doble y reservada para las diez primeras de la general.

Finalmente, Alabau no dio tregua a sus trivales y logró cruzar la meta de la Gran Final en primera posición, lo que le permitía finalizar la cita norteamericana colgándose la plata definitiva y con muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada tal y como explicaba: “Me he sentido muy cómoda toda la semana. He estado aquí con un nuevo entrenador, Santi López, y lo cierto es que me he encontrado muy bien. He navegado bien con todas las condiciones y estoy muy contenta de empezar la temporada con un podio”.

En esta ocasión el podio lo completaron las windsurfistas chinas Yunxiu Lu en primera posición y Manjia Zheng con la medalla de bronce.

Hoy domingo, Medal Race de 470

Por su parte, la flota de 470 M y F disputarán hoy domingo la Medal Race y las tripulaciones formadas por Silvia Mas/Paula Barceló y Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez todavía podrían sumar dos nuevas medallas. En categoría femenina, Silvia Mas y Paula Barceló afrontan la Gran Final situadas en la tercera posición de una general de lo más apretada, mientras que los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son cuartos a diez puntos del podio.