Gran semana para los representantes del Equipo Movistar. La medalla de plata de la windsurfista hispalense en Salou se suma a la segunda posición del Bribon Movistar en la Copa de España de J80 en Getxo y a la victoria de Silvia Mas y Patricia Cantero en aguas de Kiel el pasado fin de semana.

Ha finalizado en Salou los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, cita que ha acogido hasta 33 disciplinas deportivas repartidas en 16 municipios de Tarragona y en la que la windsurfista Movistar Marina Alabau ha finalizado colgándose la medalla de plata en la categoría de RS:X. Por su parte, Iván Pastor ha sido quinto en categoría Masculina tras una semana intensa en la que ha luchado por las medallas hasta la jornada final.

En total, durante las seis jornadas de competición el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para un total de 11 pruebas en las que las tablas olímpicas han tenido que esforzarse al máximo, y es que la meteorología no se lo ha puesto nada fácil a la flota. Sol, calor y muy poco viento han sido las condiciones predominantes durante prácticamente todo el campeonato, lo que no ha impedido que los representantes del Equipo Movistar diesen su cien por cien en el agua frente a algunos de los que serán sus grandes rivales en el próximo Mundial de Aarhus (Dinamarca).

En la categoría de RS:X Femenino, Marina Alabau logró acumular en su casillero un total de cinco podios parciales que le permitieron llegar a la jornada final en tercera posición y jugándose la plata con la italiana Flavia Tartaglini. Finalmente, tras anotarse un sexto puesto en la última prueba y habiendo sido séptima la representante italiana, la windsurfista Movistar pudo escalar una posición más en la general para sentenciar el campeonato en la segunda posición. La victoria final en esta ocasión fue para la también española Blanca Manchón, que ya se había asegurado el oro a falta de la última jornada de regata.

Por su parte, en RS:X Masculino la lucha por las medallas también ha sido de lo más competida. El windsurfista Movistar Iván Pastor no ha dejado de pelear durante las seis jornadas de competición, acumulando tres podios en su casillero y manteniendo abiertas todas las opciones hasta finalizar la cita en la quinta posición de la general.

Por delante, el triunfo de los Juegos Mediterráneos en categoría masculina ha sido para el italiano Mattia Camboni seguido por el francés Louis Guiard en el segundo puesto. El tercer cajón lo ocupó el también italiano Matteo Evangelisti.

Tres medallas para arrancar la fase más importante de la temporada
Con el segundo puesto de Marina Alabau en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, el equipo Movistar de vela suma su tercer podio en siete días tras la medalla de oro de Silvia Mas y Patricia Cantero en la Semana de Kiel y la segunda posición del Bribon Movistar en la Copa de España de J80 en aguas de Getxo.

Un gran comienzo de la fase más importante del calendario de los regatistas Movistar, y es que en los próximos dos meses estarán en juego las citas clave de la temporada. El Europeo de Nacra 17 en julio en aguas de La Rochelle (Francia), la Copa del Rey MAPFRE en Palma para el Bribon Movistar el próximo mes de agosto y el Mundial de clases olímpicas en Aarhus (Dinamarca) para Marina Alabau e Iván Pastor en RS:X y las tripulaciones formadas por Iker Martínez/Olga Maslivets y Fernando Echávarri/Tara Pacheco en Nacra 17 y Silvia Mas/Patricia Cantero y Jordi Xammar/Nico Rodríguez en 470 son, sin duda, los grandes objetivos de este año para los representantes del Equipo Movistar.