Fernando Echávarri: “Ésta va a ser una buena regata porque tendremos todo tipo de condiciones, que ahora mismo es lo que necesitamos para seguir trabajando”.

© Víctor Payá / Equipo Movistar

Continúa la preparación de los regatistas Movistar de cara a las grandes citas de la temporada. Mientras Jordi Xammar y Nico Rodríguez y el tándem formado por Silvia Mas y Patricia Cantero disputan en Burgas (Bulgaria) el Europeo de la clase 470, mañana martes serán Fernando Echávarri y Tara Pacheco quienes se echen al agua en Holanda para disputar la Medemblik Regatta.

“La verdad es que hemos venido a Medemblik a probar cosas nuevas. Hemos hecho una serie de cambios y tenemos material nuevo que queremos probar”, comienza explicando Echávarri. “Estos días hemos entrenado aquí y nos hemos sentido cómodos con condiciones de poco viento, sobre todo en las popas, que es donde más tenemos que mejorar y tal vez es en lo que fallamos en la última regata de Hyeres”. 

En total, los regatistas Movistar podrán disputar un máximo de 13 pruebas entre mañana martes y este próximo sábado, día 26, jornada en la que los diez primeros clasificados pelearán por las medallas en la Medal Race.

Con una flota de más de 20 catamaranes olímpicos inscritos, Echávarri y Pacheco tienen claro que saldrán al agua a dar su cien por cien y con la mirada puesta en aprovechar al máximo las condiciones para seguir avanzando en su preparación. En palabras del patrón “ésta va a ser una buena regata porque tendremos todo tipo de condiciones, que ahora mismo es lo que necesitamos para seguir trabajando. El objetivo es conseguir ser estables en popa con todos los vientos y ser capaces de tener buena velocidad igual que en ceñida”.

El comienzo de las pruebas, mañana martes a partir de las 11:00 horas.