Marina Alabau, Iván Pastor y la tripulación formada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez finalizan la World Cup Series de Hyéres en el top ten de sus respectivas clases y ya piensan en el Europeo, que se disputará en menos de dos semanas en Marsella para las tablas de RS:X y en Mónaco para la categoría 470

Tras cinco intensas jornadas de competición en aguas de Hyéres (Francia), hoy domingo finalizaba la segunda prueba de la World Cup Series con la disputa de las últimas Medal Races. Los representantes del Equipo Movistar Marina Alabau, Iván Pastor y el tándem formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez han logrado estar entre los diez primeros clasificados en sus respectivas categorías tras una semana de lo más complicada.

Sin lugar a dudas las difíciles condiciones meteorológicas que han reinado durante toda la semana han obligado a los participantes en la prestigiosa cita gala a dar su cien por cien, y los regatistas Movistar han tenido que esforzarse al máximo cada jornada para mantenerse en puestos de Medal Race.

En RS:X Femenino la campeona olímpica en Londres Marina Alabau, que arrancaba la competición el pasado martes colocándose en la cuarta posición de la general, se clasificaba el viernes para la Medal Race en la novena posición y finalizaba el campeonato anotándose un cuarto en la Gran Final, manteniendo así el noveno puesto en la clasificación. Por su parte, el windsurfista Movistar Iván Pastor fue de menos a más desde la primera jornada de campeonato y, aunque afrontaba la Medal Race sin opciones de luchar por el podio, el alicantino se echaba ayer al agua dispuesto a dar su cien por cien y se anotaba una brillante tercera posición que lo situaría en el sexto puesto de manera definitiva.

Mientras tanto en la categoría 470, Jordi Xammar y Nico Rodríguez llegaban a Hyéres con el firme objetivo de continuar mejorando como tripulación y luchar por estar en los puestos altos de la tabla. No fue nada fácil, pero gracias a la regularidad el tándem catalano-gallego logró llegar a la Final y mantener la octava posición con la que partían gracias al sexto puesto firmado en la Medal Race.

Próximo reto, el Europeo

Sin lugar a dudas, la World Cup de Hyères ha servido como un importante entrenamiento de cara a las próximas citas de los regatistas Movistar, y es que en menos de diez días Marina Alabau e Iván Pastor disputarán en Marsella el Europeo de RS:X y Jordi Xammar y Nico Rodríguez el Europeo de 470 en Mónaco.