Las deportistas Movistar han recibido hoy en Baiona (Pontevedra) el Premio Nacional de Vela Terras Gauda como Mejor Equipo Femenino
 

Acto de entrega de los premios Nacionales de Vela Terras Gauda. Premio a mejor equipo femenino Tamara Echegoyen y Berta Betanzos.

Hoy sábado se ha celebrado en el Monte Real Club de Yates de Baiona una nueva edición de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. La ceremonia comenzaba a las 20:00 horas en el marco del Trofeo Príncipe de Asturias y en ella han estado las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos, premiadas como Mejor Equipo de Regatas Femenino por su espectacular trayectoria en la clase olímpica 49erFX.

Fue en agosto de 2013 cuando ambas decidieron unir sus talentos para formar tripulación y navegar en esta categoría. Desde entonces han pasado sólo tres años y ya son vigentes campeonas mundiales, bronce europeo y Diploma Olímpico en Río 2016, donde terminaron en una meritoria  cuarta plaza.

Ambas recogieron el premio de mano del presidente de Bodegas Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, y del presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, y se llevaron la gran ovación de la noche. Las acompañó su entrenador, Pepe Lis, al que dedicaron su premio por ser “pieza fundamental” de sus éxitos.

Acto de entrega de los premios Nacionales de Vela Terras Gauda. Premio a mejor equipo femenino Tamara Echegoyen, Berta Betanzos y Pepe Lis como entrenador del equipo.

Además de Támara Echegoyen y Berta Betanzos también han sido galardonados Arturo Montes, como deportista paralímpico del año; Rayco Tabares, como mejor patrón; “Rats on Fire”, como mejor barco; el diario MARCA, Premio Mariano Aguado de Comunicación; y ABANCA, como patrocinador del año

Fotos: María Muiña