El 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Nico Rodríguez brilla en aguas estadounidenses y suma su primera victoria de la temporada. Iker Martínez y Olga Maslivets, por su parte, finalizan en la séptima posición y con muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.

© Marta Debska/RFEV

Gran comienzo de temporada para los regatistas olímpicos Jordi Xammar y Nico Rodríguez. El 470 “Movistar” se ha mostrado imparable en la World Cup Series de Miami y ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado hasta el triunfo final en aguas estadounidenses. “Es increíble empezar la temporada así y estamos muy contentos con este resultado”, afirmaba el patrón catalán.

Jordi Xammar: “Esto nos sirve para seguir apretando aún más”
Han sido, en total, seis intensas jornadas de competición en las que el viento no se lo ha puesto nada fácil a la flota. Los regatistas Movistar, que comenzaban el campeonato el pasado martes lejos del top ten, han sabido aprovechar al máximo cada una de las nueve pruebas clasificatorias para remontar manga tras manga y situarse cada vez más cerca del podio provisional.

Así, tras colocarse en tercera posición el viernes, Xammar y Rodríguez asaltaban el liderato en la última jornada de clasificación para afrontar el domingo la Medal Race con el firme objetivo de certificar su primera victoria de la temporada. Finalmente, el 470 “Movistar” anotaba un tercero en la gran final y se proclamaba campeón de la Copa del Mundo de Miami.

Una vez en tierra, Xammar explicaba que “venimos de una pre temporada muy larga y hemos trabajado mucho para venir a la primera Copa del Mundo con el objetivo de ver dónde estábamos, por lo que haber ganado ha sido hasta un poco una sorpresa y la verdad es que estamos muy contentos. Sobre todo, queremos agradecer a todo el mundo que nos sigue y nos apoya desde España y desde el resto del mundo, y por supuesto también a los patrocinadores y a todo el equipo que está detrás”.

“Sabemos que esto no significa que estemos ahí arriba afianzados, pero nos sirve para seguir apretando aún más. En cinco días nos vamos a Japón para seguir entrenando con el equipo japonés”, finalizaba Xammar.

Iker Martínez y Olga Maslivets, séptimos
Tampoco le han ido nada mal las cosas al Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Olga Maslivets. El dúo patroneado por el bimedallista olímpico comenzó el campeonato entre los puestos altos de la tabla y logró mantenerse dentro del top ten durante las cuatro jornadas de clasificación, acumulando en su casillero tres podios parciales.

Con estos resultados, Iker y Olga se clasificaban en octava posición para disputar el sábado una Medal Race en la que lograron sumar una brillante segunda posición que les permitía ascender un puesto más en la general final.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero finalizaban la Copa del Mundo en la décimo segunda posición en la categoría de 470 Femenino y el 49er FX de Támara Echegoyen y Paula Barceló en la vigesimosexta.
“Ha sido una semana de vientos flojos en la que nos ha costado encontrarnos cómodas y conseguir navegar mejor, pero el error forma parte del aprendizaje y ahora toca analizar y seguir trabajando y creciendo como equipo”, declaraba Echegoyen tras finalizar la cita norteamericana.

Sin lugar a dudas, la temporada no ha hecho más que empezar y está claro que los regatistas olímpicos Movistar continuarán trabajando al cien por cien para llegar lo mejor preparados posible a su próxima cita.