El Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Olga Maslivets se ha colgado hoy la medalla de bronce en la tercera prueba del año del circuito World Cup Series, y lo ha hecho tras anotarse la victoria en una complicadísima Medal Race.

Gran semana de regatas en aguas de Francia para el tándem formado por Iker Martínez y Olga Maslivets. Después de cuatro jornadas clasificatorias peleando en los primeros puestos de la tabla en la categoría de Nacra 17, los regatistas Movistar sentenciaban hoy el campeonato con una brillante victoria en la Medal Race. Con este resultado, el catamarán patroneado por el bimedallista olímpico vasco finalizaba la tercera prueba de la temporada del circuito World Cup Series en el tercer cajón.

La semana comenzó bien para los regatistas Movistar, que arrancaban el pasado martes el campeonato anotándose un tercer puesto en la primera y única prueba del día. A partir de ahí, no se separaron en ningún momento de los primeros puestos de la tabla, peleando manga a manga y llegando a acumular en total dos victorias y dos podios parciales en su casillero en la penúltima jornada de campeonato.

Hoy sábado Iker y Olga afrontaban la Medal Race situados en la cuarta posición de la general y con opciones claras de podio, aunque ambos sabían que no iba a ser nada fácil. El viento, que se presentó en el campo de regatas con condiciones muy suaves, no impidió que los representantes del Equipo Movistar diesen su cien por cien y acabasen anotándose su tercera victoria parcial del campeonato, lo que les permitió ascender una posición para finalizar la cita en el tercer cajón del podio final.

“Ha sido una Medal extremadamente difícil, con muy poco viento”, comenzaba explicando el regatista vasco tras finalizar la prueba. “Estos barcos con foils son muy rápidos en cuanto salen fuera del agua, pero cuando estamos tocando el agua el barco es mucho más lento y cualquier mínimo cambio en el viento supone grandes diferencias. Repentinamente se ha convertido en una regata al estilo antiguo, así que ha sido muy complicado. En cualquier caso, nosotros estamos contentos con el poco viento porque sabemos que nuestros competidores tal vez habrían estado más fuertes con más viento, así que ha estado bien para nosotros y cuando las cosas salen bien sólo puedes estar contento.”

La victoria final en la categoría de Nacra 17 ha sido para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti por delante de Ben Saxton y Nicola Boniface, que finalizan segundos.

“Los italianos han estado muy fuertes toda la semana y Ben Saxton, aunque no ha navegado con su tripulante habitual porque está lesionada, ha sido segundo. Luego hemos estado un grupo de barcos luchando por el tercer puesto y al final nosotros hemos sido terceros, así que estamos muy, muy contentos. Es muy bueno estar en el podio y ahora toca seguir entrenando y mejorando día a día”, finalizaba explicando Iker.

Por su parte, también en la categoría de Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco finalizaban la cita ayer viernes en la décimo octava posición de la general. Por su parte, Iván Pastor ha sido décimo séptimo en RS:X y el dúo formado Jordi Xammar y Nico Rodríguez, undécimos en 470.

Mañana domingo, turno para las últimas Medal Race. Silvia Mas y Patricia Cantero, que han firmado una gran semana de regatas hasta el momento llegando a situarse segundas en la general, pelearán por las medallas en la Gran Final de 470 Femenino desde la sexta posición y a doce puntos del podio.