Pablo Iglesias, a la caña del “Movistar” en la cita que abre el Trofeo Presidente de la Xunta

El "Movistar" en su última competición hasta la fecha © María Muiña/Copa del Rey MAPFRE

Tras su victoria a principios de mes en la Copa del Rey MAPFRE de Palma de Mallorca, el “Movistar” del Real Club Náutico de Sanxenxo regresa a la competición mañana viernes y lo hace en la primera prueba puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta: la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo ABANCA. Se disputará en aguas de A Coruña y el vigués Pablo Iglesias será en esta ocasión el encargado de patronear el barco de Pedro Campos.

Objetivo del “Movistar”: sumar su 12ª victoria en aguas coruñesas

La tripulación del “Movistar” no sólo intentará revalidar título en la Regata S.A.R. Infanta Elena, sino que además buscará su 12ª victoria en aguas coruñesas.

Hasta la fecha, el “Movistar” tiene en sus vitrinas doce trofeos de la Regata S.A.R. Infanta Elena, los conseguidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015.

Organizada por el Real Club Náutico de Coruña, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos y el patrocinio de ABANCA, esta 15ª edición de la regata coruñesa arrancará mañana viernes día 26 por la tarde y finalizará el domingo, día 28, con la entrega de trofeos que se celebrará en las instalaciones del club en torno a las 17:00 horas, una vez hayan finalizado las pruebas. El “Movistar” competirá en Coruña en la categoría ORC 2.

Según datos de la organización se espera que predominen vientos de componente noroeste que el fin de semana serán más inestables y flojos.

Primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta

La Regata S.A.R. Infanta Elena es una de las citas indispensables en el calendario de la tripulación del “Movistar” ya que será la encargada de inaugurar el Trofeo Presidente de la Xunta, que este año cumple su 16ª edición.

Dicho trofeo nacía en el año 2001 con la intención de premiar a los ganadores del Circuito Gallego de Alto Nivel. El Presidente de la Xunta de Galicia donaba el trofeo, el impresionante botafumeiro de plata, de forma conjunta a los organizadores de las tres pruebas en cuestión: Real Club Náutico de La Coruña, Monte Real Club de Yates de Baiona y Real Club Náutico de Sanxenxo. Dichas entidades son, a la vez, las encargadas de custodiar el trofeo entre entrega y entrega.

Tras la disputa de la regata S.A.R. Infanta Elena llegará el turno de Baiona (Pontevedra) y Sanxenxo (Pontevedra), donde los vencedores recogerán el prestigioso botafumeiro de plata.