El windsurfista Movistar triunfa en la Semana Olímpica Andaluza y suma un nuevo título nacional. Por su parte, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio vencía este fin de semana en Barcelona en el primer encuentro del Trofeo Akewele

Ha finalizado en aguas de Cádiz la XII Semana Olímpica Andaluza – XVII Trofeo Carnaval, prueba que ponía en juego el título nacional de RS:X y en la que en windsurfista Movistar Iván Pastor ha logrado imponerse ante sus rivales, convirtiéndose en campeón de España de la clase. Mientras tanto, el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio vencía este pasado fin de semana en la primera prueba del Trofeo Akewele y se colocaba al frente de la clasificación general del circuito.

Iván Pastor y su tabla “Movistar”, vencedores en Cádiz

Sin lugar a dudas, la bahía de Cádiz no se lo ha puesto nada fácil a los participantes en la prestigiosa Semana Olímpica Andaluza. Las condiciones de viento, que se ha presentado al comienzo del campeonato con muy poca intensidad y muy variable –llegando incluso a tener que suspenderse la primera jornada de competición-, ha obligado a todos y cada uno de los participantes a dar su cien por cien en el campo de regatas.

Finalmente, el Comité de Regatas logró completar un total de siete pruebas en la categoría de RS:X y el windsurfista Movistar Iván Pastor ha sabido aprovechar al máximo todas y cada una de ellas, demostrando todo su potencial ante una flota que sin duda ha destacado por su altísimo nivel.

Así, con cinco triunfos parciales, un cuarto y un quinto puesto que descarta, el alicantino lograba una ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado y se subía hoy a lo más alto del podio para adjudicarse la victoria en la clasificación absoluta y en la nacional, convirtiéndose también en el nuevo campeón de España de la clase. El suizo Mateo Sanz y el polaco Pawel Tarnowski completaban el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

“Ha sido un campeonato con condiciones muy complicadas pero he navegado bien, con velocidad y he tomado buenas decisiones tácticas. Ha habido mucho nivel en la flota y no ha sido nada fácil estar arriba, por lo que estoy muy contento de haber logrado la victoria”, afirmaba el windsurfista Movistar.

El “Bribon Movistar”, primer líder del Trofeo Akewele

Tampoco le han ido nada mal las cosas al J80 de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, y es que el “Bribon Movistar” ha logrado imponerse en el primer encuentro del Trofeo Akewuele, celebrado el pasado fin de semana en aguas de Barcelona. “Ha sido la primera regata del año y nos ha servido de entrenamiento y puesta a punto del barco. Empezamos el año con muchas ganas de hacer una buena temporada”, explicaba el patrón.

Con un total de cuatro pruebas disputadas, de Antonio y su tripulación lograban firmar dos victorias y dos segundos puestos que les permitía hacerse con la victoria de la cita y ponerse al frente de la clasificación general, en la que les sigue el “Mikaku” de Rosa Artigas en segunda posición y el “Jenniale” de Massimo Rama, que marcha tercero.

En palabras del patrón catalán: “El sábado tuvimos condiciones de muy poco viento, con a penas cinco nudos inestables de intensidad y dirección que permitieron realizar una única prueba en la que terminamos en segunda posición. Ya el domingo, el viento se entabló y fue incrementando de intensidad desde los 10 nudos en la primera prueba hasta los 16 en la última”.

La próxima cita del “Bribon Movistar” será los días 11 y 12 de marzo, también en aguas de Barcelona, para disputar el segundo encuentro del Trofeo Akewele.

Texto: Clara Giraldo / Foto Iván Pastor: Santi López / Foto “Bribon Movistar”: María Muiña