La 5ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Ingles Máster se cerró con un día de duras condiciones de mar.

El barco del RCNS se proclama además campeón de España de la clase 6 metros.

El “Bribon 500 Movistar” navegando en Sanxenxo durante la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster © María Muiña

El “Bribon 500 Movistar”, patroneado en esta ocasión por Pedro Campos ante la convalecencia del Rey Don Juan Carlos tras su reciente operación de corazón, ha conseguido hoy domingo revalidar el título de vencedor de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Master en la clase “V Centenario 6 M Clásicos”. Además, al ser esta cita también campeonato de España de la clase, se proclama campeón nacional.

El barco del Real Club Naútico de Sanxenxo ha completado en tres días de regatas un total de cuatro mangas en las que obtuvo dos primeros puestos, un tercero y un cuarto lugar con los que consiguió aventajar en cuatro puntos al segundo clasificado, el “Titia” de Alicia Freire, y en cinco al “Erica” del vilagarciano Juan Deben.

Con este triunfo el “Bribon 500 Movistar” fortalece su liderato en la Copa de España tras 21 mangas disputadas y se perfila para renovar también el título nacional en noviembre cuando se celebre la última prueba del cetro nacional.

Pedro Campos se ha mostrado muy contento tras recibir el trofeo de vencedor: “Tener la resposabilidad de sustituir al Rey Juan Carlos a los mandos del barco tras venir de ganar el Mundial en Finlandia es un gran orgullo”. El director del equipo Movistar también ha comentado que “la presión por tener que defender el título del año pasado siempre te motiva y más cuando en la primera prueba no pudimos pasar de un cuarto puesto por un fuera de línea inicial, pero al final entre las pruebas de ayer y la de hoy hemos podido, gracias al gran trabajo de toda la tripulación, consolidar el primer puesto”.