Equipo Movistar

Gisela: “Este es un reto especial”

Comenzamos una serie de 6 preguntas a las protagonistas del Reto de las Campeonas Movistar. [email protected] [email protected] al 9 de julio!

leer más

Fotografías

Los deportistas

Iker Martínez

Iker Martínez

Nacra 17

Biografía

Cuando nos referimos a Iker Martínez estamos hablando, sin duda, del regatista español más laureado en la historia de este deporte . Campeón olímpico en Atenas 2004 en 49er, además de medalla de plata en Pekín 2008 y tricampeón mundial y europeo en la misma clase.

Es también regatista oceánico, con cinco vueltas al mundo a sus espaldas, la última en 2015. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Mejor Regatista del Mundo por la Federación Internacional de Vela en 2011.

Actualmente navega en el catamarán mixto Nacra 17, clase olímpica que debutará como tal en Rio 2016, y alterna su preparación con Marina López y Julia Rita con el objetivo de navegar el mayor número de horas posible.

Marina Alabau

Marina Alabau

RS:X Femenino

Biografía

Sevillana de pura cepa, Marina Alabau no puede separarse de su tabla de windsurf, con la que lograba proclamarse campeona olímpica en Londres 2012, campeona mundial en el año 2009 y todo ello sin tener en cuenta los cinco títulos continentales que ha logrado en estos últimos años bajo el patrocinio de Movistar. Ahora, la windsurfista se encuentra inmersa en su preparación para lograr la clasificación para Río 2016.

Iván Pastor

Iván Pastor

RS:X Masculino

Biografía

Alicantino, 35 años. Es el windsurfista más importante de la historia del windsurf olímpico español, con tres participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012). En su palmarés destacan varios títulos nacionales y numerosas victorias en regatas internacionales, además de haber sido el número 1 del ranking mundial durante la temporada 2014. Su próximo gran objetivo es participar en sus cuartos Juegos en Río 2016.

Támara Echegoyen + Berta Betanzos

Támara Echegoyen + Berta Betanzos

49er FX

Biografía

La gallega Támara Echegoyen, de 31 años, es campeona olímpica de Match Race Femenino en Londres 2012 y cuatro veces campeona mundial en diferentes disciplinas, además de Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Actualmente navega en 49er FX, clase olímpica femenina que se estrenará en los JJ.OO. de Rio 2016, junto a la cántabra Berta Betanzos.

Por su parte, Berta logró llegar a lo más alto proclamándose campeona absoluta de 470 en el Mundial de Clases Olímpicas celebrado en Perth (Australia) y en el Europeo celebrado en Helsinki (Finlandia). Ese mismo año, Berta era reconocida como las mejores deportistas de 2011 con el premio Reina Sofía.

Ahora, Támara y Berta comparten proyecto con la vista puesta en llegar a los JJ.OO. con opciones de medalla.

Jordi Xammar

Jordi Xammar

470 Masculino

Biografía

Desde muy pequeño Jordi ya sabía que su futuro era la vela. Con apenas 14 años, el catalán ya era campeón de España de Optimist y ya se había situado en el top ten mundial. Posteriormente, en 420 y junto con su actual compañero Joan Herp, el joven regatista consiguió tres títulos de Campeón del Mundo Junior, triunfo con el que se hizo también en 2014 en la clase olímpica de 470. Ahora, Jordi y Joan luchan por conseguir la clasificación para los JJ.OO. de Río 2016.

Por su parte, la carrera deportiva de Joan ha estado muy ligada a la de Jordi desde los 15 años, momento en el que comenzaron a navegar juntos. Diez años han pasado desde entonces y el tándem catalán es ya uno de los más sólidos del panorama nacional.

Gisela Pulido

Gisela Pulido

Kitesurf

Biografía

Catalana residente en Tarifa (Cádiz), 21 años. Nueve títulos mundiales de Kiteboard, logrando proclamarse Campeona del Mundo en el circuito profesional KPWT en noviembre de 2004 a la edad de 10 años. Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Actualmente lidera la VKWC World Cup -Circuito Mundial Profesional de Kiteboard- en la categoría femenina de Freestyle y en Big Air.

Bribon Movistar

Bribon Movistar

J80

Biografía

Joven y competitiva. Así es la tripulación del “Bribon Movistar” liderada por Marc de Antonio, que ejerce las funciones de patrón, y Sofía Bertrand, piano en la embarcación. El proyecto “Bribon Movistar” nacía en el año 2007 y lo hacía compitiendo en la clase Platú 25. Los éxitos no se hicieron esperar y en ese mismo año la joven tripulación lograba auparse al podio de algunas de las regatas más prestigiosas.

En 2011 -y después de cinco intensos años- el proyecto daba un salto y Marc de Antonio y Sofía Bertrand apostaban fuerte por el Melges 32. Tres años más tarde, en 2014, fue otro año de retos para Marc de Antonio y Sofía Bertrand con un nuevo “Bribon Movistar” en el que competir: nueva clase –J80- y, por lo tanto, nuevo barco. Y los éxitos para el nuevo J80 “Bribon Movistar” no tardaron en llegar. En 2015 la tripulación comandada por Marc de Antonio se proclamaba subcampeón del mundo de la clase.

Patrocinadores

logo_movistar_2017