Este fin de semana finalizó la edición de 2018 con la entrega de premios en el Hotel Carlos I en Sanxenxo presidida por S.M. el Rey Don Juan Carlos, acompañado de la Infanta Doña Elena.

La tripulación del “Bribon Movistar” con el trofeo de vencedora del Circuito Nacional de 6M Clásicos 2018

Este fin de semana ha sido la última cita de 2018 del Circuito Nacional de 6 Metros, en la que tanto el barco del RCN Sanxenxo, el “Bribon Movistar” armado por José Cusí, como el barco portugués de Cascais, el “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros, han refrendado su dominio en las categorías de clásicos y modernos respectivamente venciendo la última prueba del circuito y la general de toda la temporada iniciada en el mes de marzo.

La tripulación del “Seljm”, vencedora del Circuito Nacional de 6M en la categoría de Modernos

El colofón de la última prueba disputada en Sanxenxo estuvo en la entrega de premios de Quirónprevención en el Hotel Carlos I de Sanxenxo, en donde más de 120 regatistas, tanto nacionales como internacionales, recibieron los premios de la temporada.

Además de los ganadores de ambas categorías, cabe destacar la presencia de la Infanta Doña Elena como tripulante del “Stardust” de Santiago Campos, que recibieron el galardón por ser los novenos clasificados en la categoría de clásicos.

La Infanta Doña Elena con la tripulación del “Stardust”

Ha sido el colofón a una gran temporada marcada por las 18 pruebas que hemos podido hacer a lo largo de todo el año en Galicia y a las que hay que sumar los éxitos en Palma de Mallorca con la Copa del Rey MAPFRE y el título europeo en La Trinité, en Francia”, ha señalado el director del equipo Movistar, Pedro Campos.

Además de los éxitos deportivos individuales y de la flota, también tenemos que estar orgullosos de la adjudicación para organizar en 2020 y 2021 el campeonato de Europa y del Mundo respectivamente, lo que supondrá para la próxima temporada un gran revulsivo de la clase, que nos llevará sin duda a afianzar y hacer crecer una flota española que en breve superará la veintena de unidades”.

Tenemos que agradecer a Quirónprevención todo el apoyo mostrado esta temporada y al Concello de Sanxenxo y al Hotel Carlos I toda su colaboración para celebrar este colofón final en Sanxenxo este fin de semana”.

Clasificación general Circuito Nacional 6M Clásicos
Posición / Barco / Patrón / Puntos totales

  1. Bribon Movistar (SM el Rey Don Juan Carlos), 19 puntos
  2. Aida (Francisco Botas), 50 puntos
  3. Mena (Violeta Álvarez), 54 puntos
    … hasta 10 clasificados

Clasificación general Circuito Nacional 6M Modernos
Posición / Barco / Patrón / Puntos totales

  1. Seljm (Patrick M. de Barros), 24 puntos
  2. Maybe (Eugenio Galdón), 49 puntos
  3. Bear (Ronald Konitzer), 66 puntos
    … hasta 6 clasificados